Los lugares más famosos de la historia del cine en París

Los lugares más famosos de la historia del cine en París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días hicimos un repaso de las películas más emblemáticas que se rodaron en la ciudad de Nueva York, ahora le toca al turno a París. Miles de directores se han enamorado de la ciudad parisina y resulta una original apuesta recorrer otra ciudad distinta a la que ya conocemos, persiguiendo los ojos de la cámara retratado una ficción dentro de la magia de la propia realidad parisina.

Son también incontables las posibilidades que ofrece la ciudad pero otra buena manera de recorrerla es a través del cine. A continuación relataremos algunos de los momentos cinematográficos más célebres:

* Louvre: En Banda a parte (Jean-Luc Godard, 1964) los protagonistas de la película recorren el museo del Louvre en una visita relámpago de 9 minutos y 43 * segundos. A buen seguro se trata del record mundial jamás realizado visitando este inmenso y colosal museo parisino. También en la película Soñadores aparece una visita al célebre museo.

* Puente Bir Hakeim: En la película El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972) aparece en su primera escena un Marlon Brando asolado por la noticia del suicidio de su mujer. Está justo apoyado en el puente de Bir Hakeim, bajo un viaducto. Desolado, se estira de los pelos como si tratara de arrancarlos y emite un lastimero aullido.

an american in paris
* La orilla del Sena: Pont Neuf. Un Americano en París (Vincent Minelli, 1951) se grabó de hecho en un estudio de Hollywood pero eso no quita a uno de la fantasía de ponerse en la piel de Gene Kelly mientras cruza el Pont Neuf y suelta eso de “Esta muy claro, nuestro amor está aquí y permanecerá aquí...”

* Canal Saint-Martin: Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) Si llevas días estresado por París vete al canal Saint-Martín y haz como Amelie Poulain. Dedícate a tirar piedrecitas al río e invéntate otro mundo más tranquilo y donde la realidad se contagie con tintes de tu propia fantasía interior. La película se rodó alrededor de Montmartre pero ocasionalmente la protagonista se escapaba al Canal Saint-Martín para escapar de los duros momentos de la vida cotidiana.

  • El café Le Pause (Rue de Charonne): En Cada uno busca su gato (Cédric Klapisch , 1996) una mujer busca su gato por todo el distrito número 11 de la capital francesa. Unas cuantas escenas se grabaron en el café Le Pause en un barrio lleno de carácter y tiendas extrañas. Un buen lugar para conocer otra París.
charade

* Métro Saint Jacques: Imaginate como en Charade (Stanley Doen, 1963) un apuesto Cary Grant te persigue por la estación. Corre las escaleras, trata de escapar. Llega hasta las vías y musita “Vamos, vamos...” mientras angustiadamente esperas a que el tren haga su aparición en la estación.

* Balajo (Rue de Lappe): La verdad sobre Charlie (Jonathan Demme, 2002) Una nueva versión de Charade pero donde aparecen escenas interesantes de París como el viejo lugar donde Edith Piaf cantaba, el Balajo. Un nightclub que abrió en el año 1935 donde se dan lugar todo tipo de actuaciones desde el swing al tango a partir de las 9 de la noche. * Trocadero: Imagínate que estamos en el 1968 en plena revolución estudiantil. Piensa por un momento que eres un protagonista más de la película Los soñadores y encadenate en el Palacio de Chaillot como la misma protagonista Eva Green.

Vía | Gridskipper En Diario del Viajero | Los lugares más famosos de la historia del cine en Nueva York Fotografía | Filmreference

Temas
Comentarios cerrados
Inicio