Midsommar, una gran fiesta para recibir al verano en Suecia

Midsommar, una gran fiesta para recibir al verano en Suecia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada tuve la gran suerte de asistir in situ al Midsommar, una gran fiesta que se celebra en toda Suecia para festejar la llegada del verano.

La fiesta del Midsommar se celebra durante el solsticio de verano y tiene como principal característica que los suecos suelen ir al campo a celebrarlo, ya que es un festejo muy relacionado con la naturaleza.

En este sentido, las flores y las ofrendas a la naturaleza juegan un papel fundamental en el Midsommar, así como los cantos y bailes tradicionales. Todo tiene un colorido espectacular y el ambiente es fantástico.

Dentro de estas fiestas, el Midsommarstång es el centro de todo. Es una especie de cruz de madera de la que cuelgan dos anillos cubiertos de flores. Es alrededor de este símbolo donde todos bailan y cantan para celebrar la llegada del verano, muchos vestidos con trajes típicos.

También es muy tradicional que las mujeres recolecten flores del campo y se hagan coronas con ellas. Esta tradición está ligada a la creencia de que, durante el solsticio de verano, las plantas tenían poderes especiales.

Y en una fiesta al aire libre como esta no podía faltar la comida y la bebida en abundancia, sobre todo la cerveza. Patatas, arenque y frutas silvestres son los ingredientes principales de esta hermosa fiesta.

Esta año he tenido la suerte de vivirlas en persona, así que os recomiendo que apuntéis en el calendario el Midsommar, una gran fiesta para recibir al verano en Suecia.

Imagen | kenny_lex En Diario del Viajero | Festivales de verano en Suecia, Suecia: Kungsleden, la senda del rey en Laponia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio