¿Te gusta la comida orgánica? Estos son tus destinos ideales

¿Te gusta la comida orgánica? Estos son tus destinos ideales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es un hecho constatado que los viajeros son cada vez más foodies y la (buena) gastronomía se posiciona como una de las principales razones para viajar. Los viajeros que adoran la comida orgánica lo pueden tener complicado a la hora de viajar, pero la realidad es que existen destinos ideales para ellos.

Organic Market

Actualmente, los consumidores son plenamente conscientes del impacto que tienen sus acciones sobre el planeta, por lo que eligen aportar su granito de arena y cuidar el medio ambiente. Una alternativa (cada ves más extendida) es consumir productos orgánicos. Este tipo de productos se caracterizan por la falta de fertilizantes y pesticidas artificiales, y por defender un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medioambiente, tanto económicamente como social.

Booking.com ha realizado un estudio para saber cuáles son los mejores destinos para disfrutar de la comida orgánica. Estos destinos se caracterizan por tener restaurantes orgánicos, mercados donde comprar productos ecológicos, agroturismo etc.

Londres (Reino Unido)

Londres

En primer lugar, tenemos la ciudad de Londres, un destino que nunca falla. Da una vuelta por Islington y disfruta de su encanto único, de sus típicos mercados y no olvides reservar mesa en The Duke of Cambridge (el mejor restaurante de comida orgánica de Londres). Sirven productos muy frescos de una granja ecológica de Riverford. Además, muy cerca tienes el Mercado de Granjeros de Islington, donde podrás comprar productos frescos y de temporada.

Berlín (Alemania)

Berlin Restaurante

En los últimos años, Berlín ha experimentado una nueva vertiente gastronómica que incluye platos y recetas con más verduras de temporada. Los tradicionales schnitzels y bratwursts han quedado atrás. Berlín ofrece a sus viajeros una amplia oferta de mercados y restaurantes de comida orgánica. Entre los lugares favoritos de la ciudad está el Katz Orange, que sirve comida con ingredientes ecológicos y platos veganos.

Perth (Australia)

Perth

Si buscas un viaje distinto, desde Booking recomienda reservar una estancia en un agroturismo en Australia. Las estancias en este tipo de alojamientos son muy originales y una buena manera de experimentar la vida rural. Hay alojamientos de agroturismo de todo tipo: desde los más rústicos o sencillos hasta los lodges más lujosos. Durante tu estancia aprenderás a plantar, cosechar y cuidar tus propias verduras ecológicas.

Chennai (India)

Spring 1481504 1920

Se dice que el sur de la India es el lugar de nacimiento del vegetarianismo. La mitad de la población sigue este tipo de dieta y por lo tanto, hay muchísimos restaurantes y puestos de comida que son completamente vegetarianos. Durante los últimos años, el Gobierno de la India ha impulsado la industria de los productos ecológicos, y cada vez hay más restaurantes que sirven comida hecha con productos que llegan directamente de los productores y agricultores.

No dejes de visitar Organic Depot, Organic Paradise y Organic Abode para disfrutar de las mejores tiendas y restaurantes de comida orgánica.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai

Dicen que la comida ecológica tiene un gran valor en Tailandia debido a que la mayoría de tailandeses son budistas. Chiang Mai ofrece a sus visitantes una gran cantidad de restaurantes vegetarianos, veganos y con productos orgánicos. No te olvides visitar sus preciosos templos y sus variados mercados.

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Recorriendo el mundo para descubrir el origen del chocolate caliente
En Diario del Viajero | ¿Qué gastronomía internacional preferimos los españoles?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio