El Chinatown de Yokohama

El Chinatown de Yokohama
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Chinatown de Yokohama es el barrio chino más grande de Japón y un lugar perfecto para conocer otra cultura distinta sin salir del país del sol naciente.

No esperéis nada semejante a un viaje auténtico por China, pero puede ser interesante darse una vuelta por este barrio tan peculiar. El ambiente me recordó un poco a Hong Kong, salvando las distancias, ya que está todo muy limpio y ordenado.

Para llegar hasta allí tenéis varias opciones, aunque la mejor es el metro. Las paradas de Chukagai, Motomachi-Chukagai o la JR Ishikawa-cho os dejarán muy cerca de alguna de las diez puertas pintadas que indican la entrada al Chinatown.

Además del colorido y del ambiente típicamente chino, lo primero que me llamó la atención fue lo difícil que es orientarse por el Chinatown, así que es mejor dejarse llevar y perderse por las callejuelas. Desde comprar la ganga más increíble hasta que te lean la mano. El Chinatown es así.

No obstante, también hay cosas muy interesantes para ver, como puede ser el fabuloso templo Kantei-byo, que está dedicado al dios de los negocios y ubicado justo en el corazón del Chinatown.

Por las callejuelas del Chinatown existen cerca de 500 puestos de comida y restaurantes. Ojito donde os metéis a comer y preguntad antes el precio, ya que a nosotros nos cobraron una comida cuatro veces. Mejor los puestos callejeros que los restaurantes.

El Chinatown de Yokohama es uno de esos lugares vibrantes que se debe visitar tanto de día como de noche. Si lleváis varios días en Japón, comprobaréis lo distintas que son estas dos grandes culturas.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Landmark Tower, la torre más alta de Japón está en Yokohama, Japón en tren con el Japan Rail Pass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio