Argentina: el club River Plate también tendrá su museo

Argentina: el club River Plate también tendrá su museo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aprovechando que el fútbol es una pasión de multitudes, este deporte se ha sumado, en diferentes formatos, al mundo del turismo. Hoteles, paseos, cruceros y museos en los que los clubes o estrellas del balón son la inspiración. Pues ahora es el club argentino River Plate el que abrirá las puertas de su propio museo.

Así, y luego de una inversión cercana a los 5 millones de dólares, el próximo 9 de noviembre inaugurará para los invitados mientras que, a partir del día 25 del mismo mes, los visitantes podrán disfrutar de la historia del club, sus jugadores más importantes, sus goles y sus copas.

Construido en un edificio con una superficie de 3.500 metros cuadrados, el establecimiento contará con novedosas y modernas técnicas de exhibición audiovisual para brindar a sus fanáticos una experiencia distinta para entrar en contacto con el pasado, el presente y el futuro de uno de los equipos más importantes del país.

Museo River

De este modo, el Museo River funcionará todos los días de 10 a 19 y funcionará en uno de los frentes del estadio riverplatense, el famoso Monumental, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Entonces, las áreas temáticas del establecimiento serán las siguientes: River Infinito (repaso de los campeonatos obtenidos con objetos históricos del club), Historia de una Pasión Monumental (relato de cien años de historia en un espectáculo audiovisual en 360 grados), Millonarios en la Selección ( espectáculo audiovisual en honor a los jugadores riverplatenses que vistieron la camiseta de la Selección Argentina), La Banda Roja (exhibición de camisetas), La Gloria (exhibición de trofeos), Aquellos goles inolvidables (exhibición, con trucos escénicos, de los más importantes), Todos los jugadores, Auditorio de los Ídolos riverplatenses, Millonarios de exportación (exhibición audiovisual con la descripción de los más importantes futbolistas de River que emigraron al fútbol extranjero y se convirtieron en estrellas) y La Máquina ( reconstrucción de una locomotora real, que homenajea a la delantera de la década del cuarenta, considerada la mejor de todos los tiempos y que se ganó ese nombre).

En tanto, completarán las instalaciones del Museo River una tienda exclusiva de Adidas, otra de venta de merchandising del club y un bar temático.

Pues ahora, los fanáticos del fútbol que pasen por la Argentina, no sólo podrán disfrutar del espectáculo dentro del campo de juego y del que brindan sus coloridos fanáticos en las tribunas, sino que también podrán saber un poco más de la historia de los clubes más importantes.

Sitio Oficial | Museo River En Diario del Viajero | La pasión del fútbol en Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio