El Museo de la Animación de Chuncheon en Corea del Sur

El Museo de la Animación de Chuncheon en Corea del Sur
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en animación nuestro subconsciente tiende a pensar en el anime japonés o en los dibujos animados estadounidenses. Sin embargo, hay otros países donde este género también goza de éxito. Es el caso de Corea del Sur que tiene hasta su propio Museo de la Animación en Chuncheon.

En este peculiar museo se expone todo tipo de material relacionado con la animación. Allí priman los dibujos coreanos, pero también hay muchas salas dedicadas a autores extranjeros.

Para llegar hasta allí desde Seúl podéis tomar la línea Gyeongchunseon, y bajar en la estación Namchuncheon. Desde allí lo más fácil es pillar un taxi o un bus urbano.

El edificio principal del Museo de la Animación de Chuncheon cuenta con dos pisos. El primero está dedicado a la historia de la animación en Corea.

En la segunda planta hay salas dedicadas a Corea del Norte, Chuncheon, la historia de la animación mundial, una sala de exhibición, una galería artística, un estudio de sonido y hasta una sala de experimentación auditiva. Además, cuenta con un edificio anexo dedicado íntegramente a exhibir películas de animación.

La entrada al Museo de la Animación de Chuncheon en Corea del Sur cuesta 4.000 won (2,5 euros), un precio casi testimonial para los amantes de este género.

Via e Imagen | Korea be inspired En Diario del viajero | Seollal, el año nuevo lunar en Corea del Sur, Corea del Sur: Visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio