La Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven

La Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven
Sin comentarios

Ayer tuve la oportunidad de visitar la Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven, un museo científico interactivo dedicado al clima del mundo que recomiendo encarecidamente acercarse a conocer si viajáis a este pequeño Estado de Bremen, en el norte de Alemania.

La Klimahaus de Bremerhaven consta de cuatro áreas: Oportunidades, Perspectivas, Los Elementos y El Viaje, siendo sin duda esta última la más sorprendente de todas, especialmente si se visita sin ninguna expectativa previa.

El Viaje de la Klimahaus ocupa una superficie de 4.800 metros cuadrados y nos propone un fascinante recorrido por todo el mundo siguiendo el meridiano 8ºE y su contraparte, el meridiano 172ºO.

Ocho son las paradas que se realizan en ese viaje: Suiza, Italia, Níger, Camerún, Antártida, Samoa, Alaska y Alemania, cada una de ellas muy bien ambientada y con sus climas de alta montaña, mediterráneo, desierto, polar, tundra, etc, perfectamente recreados.

En cada una de las paradas, además de pasar mucho frío o calor según la zona del mundo que estemos descubriendo, encontraremos diferentes actividades a realizar que nos darán mucha información para conocer un poco mejor el planeta que habitamos.

Por su parte, en el área de Los Elementos el visitante puede experimentar y jugar con los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire, para entender cómo funcionan fenómenos naturales como las tormentas.

Algo menos divertidas, pero no por ello menos interesantes, son las áreas de Perspectivas y Oportunidades, en las cuales se nos muestran las diferentes variaciones que ha sufrido el clima en el mundo a lo largo de la historia, y se nos dan algunas claves para combatir el cambio climático.

De esta forma, la Klimahaus se presenta como una divertidísima propuesta a tener en cuenta si visitáis esta zona de Alemania. Especialmente si viajáis con niños, pues dadas las características del centro éste parece haber sido creado especialmente para ellos.

La Klimahaus o Casa del Clima de Bremerhaven abre todos los días, desde las nueve o diez de la mañana a las siete o seís de la tarde (en función de la época del año). El precio de la entrada para los adultos es de 14 euros, y el de los niños 9,50 euros, aunque hay descuentos muy interesantes para las familias.

Foto | Wikimedia Commons Página oficial | Klimahaus Bremerhaven En Diario del Viajero | Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, en Wellington, El futuro Museo de Ciencias de Miami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio