Vorticismo: la Tate Britain se viste de vanguardia

Vorticismo: la Tate Britain se viste de vanguardia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Unos años antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, muchos artistas europeos desarrollaron una variedad de estilos diferentes para reflejar el ritmo del cambio y la industrialización frente a un continente totalmente tradicional hasta entonces.

El cubismo y el futurismo fueron dos de los mayores movimientos. El vorticismo fue uno de los movimientos más breves pero a su vez más vibrantes que existió.

Esta nueva concepción artística comenzó en 1913 y se centró en las líneas duras y el ritmo rápido de la era de las máquinas. Ahora podremos disfrutar de una exposicion excepcional sobre el movimiento en la Tate Britain, en Londres.

Los vorticistas: Manifiesto para un mundo moderno, que así es como se ha denominado a esta exposición, reúne más 100 obras de todos los artistas principales.

Uno de los líderes del movimiento fue Wyndham Lewis, fundador a su vez de la mítica revista vorticista Blast. El primer número contó con escritos destacados de TS Eliot y Ford Madox Ford. Toda una sección de la exposición está dedicada a esta revista y su innovador diseño y particular tipografía.

Algunas de las más raras obras expuestas que encontraremos en las salas de la Tate son de las muchas mujeres que formaron parte del movimiento. Además no os podéis perder las fotos de Alvin Langdon Coburn, a menudo considerado como el creador de la primera fotografía abstracta. Estas fotos harán volar e incluso sentiréis que dañan vuestros ojos.

Más Info | Tate Britain En Diario del Viajero | Las exposiciones que no puedes perderte en Londres En Diario del Viajero | Los 10 museos de arte más populares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio