Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace un bebé a bordo de vuelo de Europa a Estados Unidos

Nace un bebé a bordo de vuelo de Europa a Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Durante un largo viaje de más de 8 horas de vuelo de Northwest Airlines entre Amsterdam y Boston, una pasajera se puso de parto y gracias a la ayuda de dos médicos que estaban a bordo, felizmente nació una “nueva pasajera”.

De acuerdo a las recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las pasajeras embarazadas con 28 semanas de gestación y hasta las 36 semanas, deben aportar un certificado médico. De todas formas, sabemos que los bebés llegan cuando quieren.

Y no ha sido el único caso en estos días.

Sasha, la bebita nacida a bordo de Northwest, a su llegada a Boston (Estados Unidos) fue registrada como “ciudadana canadiense“ por las autoridades americanas ya que llegó al mundo cuando atravesaban el espacio aéreo de Canadá.

En otro caso reciente, otra bebita también llegó a bordo de un vuelo. En este caso se trató de un largo vuelo de Finnair entre Bangkok y Helsinki (11 horas) a 11.000 metros de altura sobre Kajastán.

El parto fue asistido por médicos desde Finlandia, gracias a un servicio médico que “participaba” desde Helsinki por videollamada.

Vía | Thaindian y Boston Globe
Diario del Viajero | Salud, Viajar con niños (I): en avión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio