#TravelEnjoyRespect, estamos en el Año Internacional del Turismo Sostenible

#TravelEnjoyRespect, estamos en el Año Internacional del Turismo Sostenible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algo más de un año, las Naciones Unidas declararon que el 2017 sería el Año Internacional del Turismo Sostenible y aquí estamos a punto de tener un aluvión de noticias e historias relacionado con esto, con la fuerza transformadora que transforma la vida de muchísima gente en el mundo ya que puede suponer una manera de aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo de muchos lugares. Tenemos hasta hashtag oficial: #TravelEnjoyRespect.

Un lugar que aumenta visitantes requiere más infraestructuras, más mano de obra y sufre una transformación que se espera que sea para bien, que el desarrollo sea acometido de manera sostenible, reforzando los tres principales pilares: economía, sociedad y medio ambiente.

Ts Andresnieto

La afluencia de visitas a un país menos desarrollado implica que tendrán un retorno positivo en su economía, pero lo que buscan la World Tourism Organization es que se produzca un uso eficiente de los recursos disponibles, que se potencie la protección medioambiental y que al mismo tiempo, importantísimo, se luche contra el cambio climático.

Habrá a lo largo del año cinco áreas principales de acción:

  1. Crecimiento económico inclusivo y sostenible
  2. Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza
  3. Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático
  4. Valores culturales, diversidad y patrimonio
  5. Comprensión mutua, paz y seguridad

Se busca desarrollar industria sostenible alrededor del turismo haciendo hincapié en todo esto, gestionando los recursos energéticos de manera eficiente e incluso protegiendo el medioambiente, la fauna y restaurando la biodiversidad de las zonas.

Ts Alejandrosloker

Además, en muchos países en vías de desarrollo hay un desconocimiento de la propia historia y tradición cultural, así que se puede reeducar a las comunidades y conectarlas de nuevo con su pasado potenciando tradiciones, cultura y patrimonio para hacerlo más atractivo. Atentos sobre todo a lo que se prevé un crecimiento de campañas relacionadas con todo esto y que irán acompañadas de lo que poníamos en el título: #TravelEnjoyRespect.

Imagen | Jes Aguado, Andrés Nieto, Alejandro Slocker
En Diario del Viajero | El Día Mundial del Turismo promoverá la accesibilidad
En Diario del Viajero | Pasa una noche sostenible en el hotel más ecológico del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio