Un hotel de Málaga adaptado a personas con necesidades especiales

Un hotel de Málaga adaptado a personas con necesidades especiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El braille, los pictogramas, los baños adaptados o la lengua de signos están a la orden del día en este hotel de Málaga que se ha adaptado a personas con necesidades especiales, para que cualquiera pueda disfrutar de la estancia y sus servicios.

El hotel Silken Puerta Málaga ha adaptado sus cartas de restauración, numeración de ascensores o carteles de "no molestar" en las puertas de las habitaciones al lenguaje braille y pictográfico. También ha incluido la lengua de signos en recepción para huéspedes que opten por este sistema de comunicación.

En la recepción se ha integrado un segundo mostrador adaptado para facilitar la comunicación sin barreras, idea que también se ha trasladado a habitaciones intercomunicadas o baños adaptados.

El establecimiento ha sido distinguido por el ayuntamiento malagueño como "Hotel sin barreras", y se trata de una iniciativa pionera en Andalucía que esperamos que no sea tan extraña ni suponga noticia en un futuro.

Y es que promover un turismo accesible es función de todos los sectores relacionados, empezando por los alojamientos, pero también por las administraciones que establecen las normativas y las personas al frente de dichas administraciones.

Por eso nos alegramos de que se vayan sumando establecimientos como este hotel de Málaga adaptado a personas con necesidades especiales, y esperamos que cunda el ejemplo, lo cual podría hacerse legislando el tema con claridad y otorgando siempre a las personas con discapacidad en los planes de apertura de cualquier establecimiento.

Vía | Ideal Foto | cogdogblog en Flickr-CC En Diario del viajero | Guía de turismo accesible en Linares, Turismo accesible en Discapnet, Guía de viajes para discapacitados, Derechos de los pasajeros con discapacidad en la Unión Europea, La Alhambra será más accesible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio