Publicidad

WOW Air quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra

WOW Air quiebra  y deja a todos sus pasajeros en tierra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era en cierta manera la crónica de una muerte algo anunciada, pero desde luego de esta manera es mucho más sorpresivo. Esta mañana con un breve comunicado en su página web, y dejando a la gente de un palmo de narices en los aeropuertos, WOW Air cesa operaciones por quiebra y deja a todos sus pasajeros en tierra.

La aerolínea de bajo coste islandesa WOW Air, al no poder mejorar sus dificultades financieras anunció el cese de operaciones y aconsejó vía web a sus pasajeros que buscaran otras aerolíneas para poder seguir.

37001311161 Cdb6ccb065 K

WOW Air ha cesado todas sus operaciones. Todos los vuelos de WOW Air han sido cancelados

Así de simple fue el comunicado con el que la compañía decía que ya no volaba y que los que tuvieran comprado con ellos buscaran otras maneras con compañías diferentes y las llamadas "tarifas de rescate" o que sino buscaran reembolsos en las entidades de sus tarjetas de crédito. Poco más, salvo algo que adelantaron a lo largo de la tarde y tras modificar la web para dejarla sólo con el aviso de cese.

En España WOW Air volaba a los aeropuertos de Barcelona, Canarias y Málaga (destinos favoritos de los islandeses) saliendo de Reikiavik, desde donde también volaba a la la Costa Este de Estados Unidos y a Canadá. Bajo coste puro y duro cuyo fundador, Skúli Mogensen tenía la idea de que lo importante era conseguir que el pasajero llegara al avión por poco precio (vuelos transoceánicos por 48€ trayecto) para ganar dinero con los extras que se les ofrecían dentro ¿os suena? Lo que está visto es que estamos en un momento en el que poco a poco muchas de las pequeñas/medianas compañías de bajo coste que surgieron en su momento van cayendo poco a poco.

Imágenes | Oliver Holzbauer y Nick Boogard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir