Las siete maravillas de Portugal que deberías conocer

Las siete maravillas de Portugal que deberías conocer
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Portugal es uno de los mejores destinos turísticos que existen en el mundo. Portugal tiene siete maravillas que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. La elección de las Siete Maravillas de Portugal tuvo lugar hace más de diez años, pero siempre es buen momento para conocerlas un poco más.

Palacio Da Pena Sintra

La elección de las Siete Maravillas de Portugal fue una iniciativa organizada por Y&R Brands S.A. y Realizar S.A. La elección fue apoyada por Ministerio de Cultura de Portugal y se basó en 793 monumentos nacionales clasificados por el IPPAR (Instituto portugués de patrimonio arquitectónico).

En primer lugar, se realizó una selección y se redujo la lista a 77 monumentos. A continuación, tuvo lugar una segunda selección de donde salieron los 21 monumentos finalistas. Para elegir los lugares ganadores se hizo una votación vía teléfono, internet y sms (durante siete meses) entre los portugueses. En julio de 2007 se publicaron los resultados y los ganadores.

Las 7 maravillas de Portugal

Castillo De Guimaraes

Castillo de Guimarães, Guimarães (Distrito de Braga)

El castillo de Guimarães se encuentra situado en Guimarães. Este castillo lo mandó construir Mumadona, condesa gallega, en el año 968, para que la población portuguesa se pudiese refugiar de los ataques de los vikingos, así como de los musulmanes. Más tarde se mandó construir otra edificación más amplia y sólida, que es el germen del conjunto defensivo que vemos hoy.

El castillo está unido a una fuerte historia militar; hasta finales el siglo XIV el castillo de Guimarães presenció heroicos combates. Con la llegada de nuevas armas, el castillo quedó es desuso. En la primera mitad del siglo XX fue restaurado cuidadosamente, recuperando así todo su esplendor y belleza.

Castillo De Obidos

Castillo de Óbidos, Óbidos (Distrito de Leiria)

El Castillo de Óbidos se encuentra situado en la preciosa aldea medieval de Óbidos. Este castillo es una fortificación medieval portuguesa clásica que se erigió en el siglo XII sobre un pequeño monte. El Castillo de Óbidos se caracteriza por mezclar varios estilos: manuelino, barroco, románico, gótico...

Lo más impresionante del castillo son sus murallas, algunas de ellas alcanzan hasta los 13 metros de altura. En el siglo XVI, el castillo fue transformado en un palacio.

Monasterio De Batalha

Monasterio de Batalha, Batalha (Distrito de Leiria)

El Monasterio de Batalha es uno de los monumentos más impresionantes de Portugal. Su nombre oficial es Convento de Santa Maria da Vitória y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio alberga el conjunto de vidrieras medievales más espectaculares de Portugal.

El monasterio tardó dos siglos en ser construido, se empezó en 1386 y se terminó en 1517.

Monasterio De Alcobaca

Abadía de Santa María de Alcobaça, Alcobaça (Distrito de Leiria)

El monasterio de Alcobaça es muy conocido por ser la primera obra gótica construida en suelo portugués. Su construcción empezó en 1178 por los monjes de la Orden del Císter. En el año 1989 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del monasterio se encuentran enterrados varios miembros de la realeza portuguesa.

Claustro Jeronimos

Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa

El monasterio de los Jerónimos es una visita imprescindible en Lisboa. Se encuentra situado en el barrio de Belém y es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo. Tiene un estilo manuelino y es obra del arquitecto Juan de Castillo. El monasterio de los Jerónimos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

En el monasterio se enceuntran las tumbas de Vasco da Gama, Luís de Camões y Fernando Pessoa.

Palacio Da Pena

Palacio da Pena, São Pedro de Penaferrim (Sintra)

El Palacio da Pena es uno de los monumentos más espectaculares de Portugal. Se encuentra situado en la freguesia de São Pedro de Penaferrim en la ciudad de Sintra. Este palacio fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX.

El palacio se encuentra ubicado sobre dos grandes peñasco y mezcla diversos estilo arquitectónicos que van desde el neogótico pasando por neorrenacentista o el estilo romántico. En el año 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre De Belem

Torre de Belém, Lisboa

La Torre de Belém es una vista imprescindible si pasas por Lisboa. Es una construcción militar obra de Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca, y es uno de los ejemplos más representativos (y famosos) de la arquitectura manuelina.

Cuando dejó de servir como defensa de invasores, se utilizó como cárcel, faro y como lugar de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad. Lo más bonito de la Torre de Belém es su ubicación en la la desembocadura del río Tajo. Si pasas por allí, no dejes de probar los famosos pasteles de Belém.

Fotos | Heartshade, Lusitana, Marco Aldeia, Alvesgaspar, Raph, Joselomba, Lacobrigo, Singa Hitam, Alvesgaspar
En Diario del viajero | Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo
En Diario del viajero | Descubre la bella Lisboa con estos ocho planes gratuitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio