El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Granada

El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Granada
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacen falta pocas excusas para viajar a Granada, y cualquier época es buena para visitar esta ciudad que embruja y atrapa a todos los que la visitamos. Pero no es menos cierto que, si pensamos en un destino romántico, Granada asoma la cabeza con fuerza como diciendo "Aquí estoy".

No son pocos los elementos de los que dispone Granada para conquistarnos, a nosotros y a nuestra pareja, como los barrios del Albaicín y el Sacromonte o la siempre omnipresente Alhambra de Granada. Muchos lugares con encanto que son el escenario ideal para un San Valentín perfecto.

Y precisamente por La Alhambra queremos empezar nuestra propuesta romántica. Y en concreto, por sus bosques. ¿Has paseado ya por ellos? Que no falten en tu visita al monumento más visitado de España, porque las estampas que vas a encontrar van a dar para muchas sonrisas, besos y abrazos.

Por cierto, este año, el día de los enamorados cae en sábado, y precisamente este día es posible disfrutar del paseo nocturno a los Palacios Nazaríes, por lo que si a tu romántica visita quieres añadir la luz de la luna, es posible hacerlo de 20:00 a 21:30. Sea como sea, no olvides comprar tu entrada antes, te evitarás colas.

4926158257_3367802e57_o.jpg

Después de una mañana llena de paseos, seguro que tu cuerpo agradece un poco de relax. ¿Qué te parece recuperar fuerzas en uno de los muchos baños árabes de la ciudad? Por ejemplo, en el Hammam Al Ándalus ofrecen un 10% de descuento con la entrada de La Alhambra, de modo que es una muy buena opción. Además, presumen de ser los primeros baños árabes reabiertos en Europa tras su cierre en el siglo XVI.

Nuestro plan perfecto pasa por ver atardecer desde el mirador de San Nicolás, por lo que si optas por esta opción, tendrás que haber visitado La Alhambra por la mañana y descartar el paseo nocturno del que te hablamos. Bill Clinton dijo que esta puesta de sol es la más hermosa del mundo. Y no debe andar desencaminado con esa afirmación. Tienes que vivirlo.

Después, nada mejor que pasear por el Albaicín, donde quedarás fascinado por el ambiente y tradición de sus calles, y por los bailes y cánticos flamencos que, seguro, te vas a encontrar.

¿Para dormir? Pues aunque quizás la primera opción que se nos pasa por la cabeza es ir a un hotel lujoso lleno de detalles romántico, lo cierto es que no podemos resistir la tentación de dormir en una típica casa-cueva. Por ejemplo, las Cuevas El Abanico, situadas en el barrio de Sacromonte y a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Es sólo una sugerencia, pero hay muchas más casas cueva, dentro y fuera de Granada que son una original opción para pasar una noche muy especial.

En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Formentor
En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Roma
Fotos | Perrimoon, Harshil.Shah

Temas
Comentarios cerrados
Inicio