El roadtrip más grandioso. Visitar los 59 Parques Nacionales de los Estados Unidos en un año
Recomendaciones de la casa

El roadtrip más grandioso. Visitar los 59 Parques Nacionales de los Estados Unidos en un año

HOY SE HABLA DE

Para celebrar el centenario del Servicio Nacional de Parques Naturales de los Estados Unidos Jonathan Irish se planteó un viaje épico al que dedicaría las 56 señanas siguientes: Se trata del roadtrip más grandioso. Visitar los 59 Parques Nacionales de los Estados Unidos en un año Un americano quiere visitar los 59 Parques Nacionales en 56 semanas, ya estuvo en 53 y tiene casi 300.000 fotos alucinantes.

Jonathan Irish

Este viajero y escritor, que viaja en compañía de Stefanie Payne comenzó su andadura a mediados de 2016 y ya está próximo a culminar su viaje que le está haciendo recorrer su país, descubriendo las zonas más bellas de la naturaleza en el continente americano.

Capturaa

A día de hoy, transcurridas 53 semanas de las 56 previstas, solamente le faltan 6 parques y tras más de 43.000 millas, se acerca a las 300.000 fotos en un reportaje que se ve maravilloso. Vale la pena detenerse en su web e ir acompañándoles en una sucesión de fotografías deslumbrantes que hace bien atractivo incluir los Parques Nacionales en todo viaje a los Estados Unidos de América.

Tmg Gift Guide Default 2x 1

Este tramos abandonado de la famosa Route 66 en la zona de los Bosques petrificados de Arizona, las famosas Cannonballs o bolas de cañón esculpidas de forma natural por el propio planeta en el Parque Roosevelt en Dakota del Norte o los osos de Katmai National Park and Preserve, en Alaska son algunas muestras de lo que han ido encontrando en el camino.

Tmg Gift Guide Default 2x 2

En su página no hay apenas texto y son las imágenes las que hablan por si mismas mostrando un viaje inolvidable que a muchos nos encantaría recorrer si tuviéramos la posibilidad de dedicar un año completo a tan apetecible viaje.

Samoa

El viaje es largo ya que el territorio americano cubre zonas tan distantes como Alaska y algunas islas entre Samoa y Nueva Zelanda, donde el Parque de la Samoa Americana ofrece paisajes tan alucinantes como el que tenéis sobre este párrafo.

Arches Utah

Para mí ha sido un descubrimiento encontrar este parque lleno de arcos en el Arches National Park de Utah, o también en ese mismo Estado las maravillosas construcciones geológicas que hay en el Bryce Cannyon, que tenéis más abajo.

Utah

La variedad de paisajes tan diferentes unos de otros, hace de este proyecto de Jonathan Irish y Stefanie Payne un viaje envidiable, apetecible y con todos los calificativos que se os ocurran. Yo desde luego me he enamorado de ese viaje, si no tan completo para ver todos, sí para descubrir alguno de los 59 parques naturales americanos.

Tmg Gift Guide Default 2x

Además, visitando su página descubriréis que además del Parque del Cañón del Colorado o Yosemite, Yellowstone o el de las Montañas Rocosas, hay muchos otros Parques interesantes, preciosos y originales que pueden quedar en la lista de deseos para próximos viajes que tengamos oportunidad de realizar como por ejemplo visitar los Everglades en un viaje a Florida (imagen superior) o el bellísimo North Cascades National Park si visitais el estado de Washington (foto de abajo).

Tmg Gift Guide Default 2x 4

Ahora que conocéis el proyecto de Jonathan Irish que quiere hacer el roadtrip más grandioso visitando los 59 Parques Nacionales de los Estados Unidos en un año, seguro que como a mí ya os estará apeteciendo viajar a los Estados Unidos. ¿Conocéis ya alguno de esos 59 parques?

En Diario del Viajero | Cómo entretenerse en un vuelo si prohiben el ordenador y la tablet
En Diario del Viajero | Safari fotográfico en el Parque Nacional Bundala de Sri Lanka
Todas las fotos y más info | The Greatest Road Trip by Jonathan Irish

Temas
Comentarios cerrados
Inicio