HOY SE HABLA DE

Las mejores heladerías de España recomendadas por los viajeros

Pura Vida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lola-mine

Liliana Guerra

Pocos placeres del verano se comparan con el de saborear un buen helado artesanal, elegido con mimo tras contemplar una vitrina llena de colores vibrantes y sabores sugerentes que despiertan los sentidos antes siquiera de probarlos. Ya sea en un bullicioso mercadillo, paseando junto al mar o recorriendo las calles empedradas de un pueblo con encanto, el ritual de detenerse en una heladería y dejarse tentar es casi obligatorio.

Y aunque es difícil puntuar algo tan subjetivo como la receta perfecta de un helado, cuando un local se llena día tras día y acumula elogios de viajeros de todo el mundo, suele haber una razón que va más allá del marketing. Por eso, en este artículo te proponemos un recorrido por las 13 mejores heladerías de España, seleccionadas por su excelencia en plataformas como Tripadvisor y Google Maps, respaldadas por las recomendaciones de quienes las han probado y vuelto a por más (me incluyo, por supuesto).

Desde los sabores más clásicos hasta combinaciones originales que desafían el paladar, prepárate para disfrutar de una ruta dulce y refrescante por todo el país.

Andalucía

Pura Vida Imagen | Pura Vida

Heladería Pura Vida (Huelva)

Una de las joyas ocultas del sur. Aquí, cada helado es 100 % artesanal y con un alto porcentaje de fruta natural. Entre sus sabores estrella destacan el de pistacho, de tarta de limón con queso y uno espectacular de pera con queso.

Gelateria di Porto Marina (Benalmádena, Málaga)

Ubicado en dos puntos del animado Puerto Marina, ofrece una gran variedad de sabores cremosos y refrescantes, ideales para una tarde junto al mar. Recomendado: su helado de mango o el clásico stracciatella.

Cantabria

Regma Imagen | Regma

Regma (Santander)

Una verdadera institución en Santander desde el año 1933. Destaca por su elaboración artesanal diaria, usando leche y fruta fresca, y aunque su carta de sabores no es muy extensa (14 en total), sabores más emblemáticos son el de mantecado y un inigualable turrón. Además, su famoso “cucurucho de barquillo extragrande” es casi un símbolo local.

Cataluña

Gelaaati di Marco (Barcelona)

Ubicada en el Barrio Gótico, esta heladería destaca por su variedad de sabores poco convencionales como "Paradiso" (chocolate con maracuyá y ron), o melón. Ideal para los más curiosos.

DelaCrem (Barcelona)

Una de las más aclamadas de la ciudad y las filas que se suelen ver allí lo conforman. Su helado de el de queso con nueces y miel y el de gianduia (chocolate con avellanas) son auténticos referentes. El local ofrece además opciones veganas y sin gluten, sin perder calidad.

Comunidad Valenciana

Livanti Imagen | Livanti Gelato di Sicilia

Livanti Gelato di Sicilia (Alicante)

Con 40 sabores elaborados artesanalmente, esta heladería italiana se ha ganado el corazón de los alicantinos y visitantes por igual (confieso que pertenezco a ese grupo). El sabor de pistacho de Sicilia y el helado de chocolate negro son dos de sus especialidades más populares. Certificado de Excelencia de Tripadvisor durante años consecutivos.

La Borgonesse (Alicante)

Fundada hace más de 30 años, esta heladería combina tradición e innovación con sabores como crema catalana, dulce de leche o chocolate blanco con limón. Ideal para quienes buscan algo distinto sin perder la esencia del helado clásico.

Islas Baleares

Tiramisú (Cala d'Or, Mallorca)

Situada en el corazón turístico de Cala d’Or, esta pequeña heladería sorprende con sabores intensos y bien logrados. Destaca el de pistacho, que es el más mencionado por sus clientes en los comentarios.

Madrid

Gelato Lab Imagen | Gelato Lab

Gelato Lab

Esta es más que una heladería y si vienes a Madrid, definitivamente tienes que pasarte por el Mercado de la Cebada y probarlos. Su helado de textura cremosa y sabores auténticos tienen un impresionante 5 en las reseñas Imprescindible probar el de café con helado de avellana.

La Romana

Famosa por sus raíces italianas, por el uso de ingredientes ecológicos y por sabores tan originales como "Salty caramel pop corn". Ideal para quienes valoran las recetas artesanas y la sostenibilidad.

Sienna

Una pequeña joya madrileña. El sabor de nata se lleva todos los elogios por su cremosidad y equilibrio. También triunfan su helado de limón natural y su versión de stracciatella.

Sevilla

Rosalia

Heladería Rosalía

Situada en el corazón de Sevilla, esta pequeña heladería se ha ganado el cariño de locales y turistas por igual. Su helado llamado "El Secreto de Rosalía" y el de cheesecake son de los más solicitados. Puntúa 5.0 en Tripadvisor.

Zaragoza

Il Carrettino

Con más de 45 años de historia y 50 sabores, esta heladería ha sido galardonada con dos Soletes Repsol y tiene una de las puntuaciones más altas en Google Maps. Sus sabores de banana split, y chocolate son simplemente sublimes, aunque también te puede sorprender el encontrarte helados salados de pimientos rojos o pan con aceite.


Inicio