Reabre la frontera con Portugal: 10 planes para exprimir a tope al país vecino
Recomendaciones de la casa

Reabre la frontera con Portugal: 10 planes para exprimir a tope al país vecino

HOY SE HABLA DE

Ya tenemos abiertas las puertas al turismo de gran parte de Europa pero nos quedaban los más cercanos. Mañana día 1 de julio se reabre la frontera con Portugal. Lo tenemos cerca, está lleno de atractivos turísticos, el idioma es similar y los precios son asequibles, así que es el momento de pensar en 10 planes para exprimir a tope al país vecino.

Portugal es uno de los destinos más buscados y demandados de cara a este verano tan particular para el sector turístico. Comparte con España la frontera más larga de Europa (1200 kilómetros) y mañana se celebrará un acto de reapertura en Badajoz al que acudirán el rey Felipe VI y el presidente luso, además de los jefes de gobierno, Pedro Sánchez y Antonio Costa. Hagamos nuestro lo que cantaba Siniestro Total y disfrutémoslo a tope.

Rendirse a los encantos de una francesinha en Oporto

Francesinha

Es un destino muy popular por muchísimas razones: monumentos están repletos de historia, calles pintorescas y coloridas, esos atardeceres en el barrio de la Ribeira que son difíciles de olvidar, los precios son muy interesantes… Y su gastronomía es espectacular. Pero si hablamos de gastronomía en Oporto, esta tiene nombre propio: ¡la francesinha! Por menos de 10 € podrás disfrutar de una bomba calórica compuesta por pan de molde, diversos embutidos, un filete de ternera, queso gratinado, huevo frito y aderezado con una salsa picante hecha a base de cerveza y tomate. Ah, y si eres vegetariano no te preocupes, ¡también hay versión veggie y está igual de rica!

Viva el vino y la naturaleza en el Valle del Duero

Duero

También muy cerca de Oporto se encuentra el Valle del Duero, la región donde se cultiva la uva del mundialmente reconocido vino de Oporto. Además de las visitas a bodegas o catas de este exquisito caldo, el Valle del Duero es ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y la tranquilidad por sus paisajes que, en algunos casos, llegan a recordar a las terrazas de arroz del Sudeste asiático.

Visitar Guimaraes, donde nació el país

Guimaraes

“Aqui nasceu Portugal” (“aquí nació Portugal”) es la inscripción que da la bienvenida a todo aquel que visita Guimarães, una exquisita ciudad medieval a menos de una hora de Oporto. Esta frase ostentosa se explica porque fue en Guimarães donde nació Alfonso Enríquez, el primer rey de Portugal, en el año 1109. La importancia histórica de la ciudad ha quedado reflejada con el paso de los siglos en lugares como el Palacio de los Duques de Bragança, la antigua iglesia de San Miguel, el convento de Santa Clara o el Convento de Guimarães, “la cuna de Portugal”. Hay un free tour por Guimarães te permitirán conocer prácticamente la localidad de su caso histórico, tan concentrado como pintoresco.

Que un fado en Lisboa te conmueva por dentro

Alfama

La gran diva del fado, Amalia Rodrigues, decía que este “no se comprende, no se explica: se siente”. Y para sentirlo dentro hay que ir a Lisboa, la Meca de esta expresión musical, tan melancólica como emotiva y, sobre todo, representativa del país vecino. Un free tour del fado por la capital portuguesa te permitirá descubrir sus orígenes y principales artistas, pero para sentirlo no hay nada mejor que recorrer las calles de los barrios de Mouraria, Chiado o la Alfama y, por supuesto, disfrutar de la música de los fadistas con un espectáculo en directo.

Ponerse a prueba con la escalinata del Santuario del Bom Jesus en Braga

Bom Jesus

En el Santuario del Bom Jesus de Braga podrás contar hasta 537 escalones, un pequeño (y placentero) via crucis que te dejará con la boca abierta al descubrir uno de los templos más hermosos de todo Portugal. De hecho esta era la intención del arquitecto, emular aquel momento de la vida de Jesucristo a través de esta particular escalinata repleta de capillas y esculturas que te dejarán sin aliento (dependiendo de cómo apriete el sol puede que incluso literalmente). Si quieres exprimir al máximo este santuario, lo ideal es que reserves un free tour para descubrir su historia, anécdotas y particularidades.

Asombrarse con la maravilla salvaje del Parque Natural de la Arrábida

Arrabida

A menos de 50 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las maravillas naturales de Portugal, el Parque Natural de la Arrábida. Con casi 8.000 hectáreas, este parque natural a orillas del Océano Atlántico hará las delicias de los amantes de la aventura y la naturaleza, pues en él se pueden llevar a cabo actividades como vuelos en parapente, snorkel ¡e incluso avistamiento de delfines! Todo ello aderezado, además, con cierto aura de tranquilidad y exclusividad, ya que a pesar de encontrarse tan cerca de la capital portuguesa, suele ser una zona poco explorada por el turismo extranjero.

Coímbra, la ciudad universitaria de Portugal

Coimbra

Coímbra no es solo la ciudad universitaria de Portugal por antonomasia, sino que también es una de las localidades con mayor historia del país y, también, una de las que cuenta con un casco histórico mejor conservado. Aun así, sería absurdo obviar su carácter universitario: la visita guiada por la Universidad de Coímbra, la más antigua del país, es una de las actividades más interesantes que puede realizarse en esta ciudad, y cuando cae la noche, Coímbra tiene fama de albergar una de las vidas nocturnas más animadas del país vecino.

Sol y playa en la costa del Algarve

Algarve

Al sur del Portugal se encuentra una región cuyo nombre es sinónimo de turismo: el Algarve: kilométricas playas o localidades tan animadas como Faro, Tavira u Olãho son razones más que suficientes. Aun así a esto hay que añadirle pequeñas calas tan secretas como impresionantes, acantilados que dibujan un paisaje inolvidable, una gastronomía deliciosa y algunas maravillas naturales como las cuevas de Ponta da Piedade o Benagil o el Parque Natural de Ría Formosa.

Nazaré, el paraíso del surf

Nazare

La localidad pesquera de Nazaré, en el centro de Portugal, puede presumir de ser uno de los mejores emplazamientos de Europa para la práctica del surf. El secreto de estas olas gigantes, que en ocasiones llegan a superar los 20 metros de altura, parece radicar en el Cañón de Nazaré, un valle submarino de casi 5.000 metros de profundidad que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros, convirtiendo así a este pintoresco pueblo en uno de los puntos de peregrinaje de miles de surferos año tras año. Además, dejando a un lado la tabla de surf, los más devotos podrán aprovechar para acercarse a visitar el Santuario de Fátima, a 50 kilómetros de la localidad.

Para huir lejos, las islas

Azores

El último plan queda reservado para aquellos que estén dispuestos a subirse a un avión, ¡pero desde luego serán recompensados con creces! El archipiélago de las Azores o la Isla de Madeira, ambos ubicados en pleno Océano Atlántico, parecen rivalizar por ver cuál ofrece la naturaleza más exhuberante y el paisaje más espectacular del territorio luso. Por suerte, el único beneficiado de este pique es siempre el turista que se anime a visitar estas islas y disfrutar de sus maravillas naturales.

Más info | Civitatis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio