Seis magníficas ciudades que puedes descubrir recorriendo La Gran Ruta Suiza huyendo del calor
Recomendaciones de la casa

Seis magníficas ciudades que puedes descubrir recorriendo La Gran Ruta Suiza huyendo del calor

La belleza legendaria de este país alpino, sus deportes de invierno, las idílicas cumbres y platos tan emblemáticos como la raclette o la fondue de queso Gruyère han sido siempre símbolos de Suiza. Por si eliges este país como destino para tus vacaciones, hoy queremos enseñarte seis magníficas ciudades que puedes descubrir recorriendo la Gran Ruta Suiza, huyendo del calor.

Esta ruta se puede hacer en moto, en automóvil o incluso en automóvil eléctrico ya que durante el recorrido de unos 1600 km, hay multitud de puntos de recarga para que el recorrido por el país verde, sea además un recorrido verde. Estas son nuestras propuestas y recomendaciones.

Seis ciudades a descubrir recorriendo La Gran Ruta Suiza

Captura
Paso de San Gotardo. Imagen de Mi Suiza

Suiza es un país con cuatro idiomas, -alemán, francés, italiano y romanche-lleno de fronteras con casi todos los países de la zona central de Europa, que descubriremos mientras hacemos la Gran Ruta Suiza, un recorrido por carretera de 1.600 kilómetros que pasa por 22 lagos, que incluye 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, dos zonas calificadas como Reserva de la Biosfera, y cinco grandes puertos de montaña que nos recordarán las épicas jornadas ciclistas de los Alpes.

Todo el recorrido que haremos está perfectamente señalizado con los carteles de Gran Tour, o Gran ruta, y en la web oficial de Mi Suiza, encontraremos toda la información para organizar nuestro recorrido, eligiendo dónde queremos ir, ya que evidentemente no hace falta realizar toda La Gran Ruta en un solo viaje, y podemos elegir alguna o algunas de las diez etapas en que se encuentra dividida.

Importante: Como Suiza no es parte de la Unión Europea, necesitaremos comprar una tarjeta SIM para tener internet o tendremos que pagar tarifa de roaming o vivir de las zonas Wifi que encontremos en el camino, que serán muchas.

1. Ginebra.

1366 2000 2

Esta ciudad es el punto ideal para comenzar el recorrido. Tanto si llegas a Suiza en tu vehículo como si llegas en avión, Ginebra es perfecta para tomar contacto con Suiza, y un excelente inicio de nuestra Gran Ruta Suiza.

Con excelente conexión aérea con España, esta ciudad nos ofrece estupendas vistas del lago Lemán, un recorrido por la ciudad vieja y ya podemos divisar las cumbres nevadas de Los Alpes. En nuestra primera escala, recomendamos una cena descubriendo los estupendos quesos suizos, para después organizar nuestro recorrido por las carreteras que nos llevarán a los prados verdes, a los valles entre montañas imponentes y donde encontraremos lagos durante todo el recorrido.

En la ciudad recorreremos los alrededores del Palacio de Justicia, donde encontraremos muchas plazas, tiendas de licores y gastronomía, y muchísimas galerías de arte. Por la orilla del lago nos maravillaremos con el Jet d'Eau, el chorro de agua que sube más de 140 metros de alto, todo un símbolo de la ciudad.

2. Friburgo

friburgo
Imagen de N. Aepli

A esta ciudad llegaremos por la ruta de Ginebra hacia Friburgo, un recorrido lleno de campos y viñedos de las variedades chardonnay y freiburger, que ofrecen una cultura del vino perfecta para los amantes del enoturismo. De camino, pasaremos por Murten, una bella ciudad medieval muy cercana a la zona vinícola del Vully, famosa por sus vinos blancos y sus pescados.

En Friburgo, encontraremos su majestuosa arquitectura gótica de la que destaca la catedral de San Nicolás. La catedral está rodeada de puentes entre las zonas francófonas y alemanas, restos de su muralla y una zona peatonal. También podremos subir al funicular construido a finales del siglo XVII y que funciona de manera ecológica con las aguas residuales de la ciudad.

3. Gruyères

1366 2000

Ya os contó mi compañero Sergio las maravillas de Gruyères, en la región de La Gruyère, famosa no solo por su queso, sino por ser una ciudad medieval con un castillo que lleva el nombre de la ciudad y desde donde podemos visitar el pueblo de Broc, El castillo de Saint Germain o recorrer las montañas de Moléson o Dent du Chamois, -otro queso impresionante.

4. Región de los Alpes y Montreux Rivera

A Tourist Place Of Europe
Imagen de Abhi018

En esta zona podemos vivir una experiencia de vértigo cruzando el puente colgante que une las cimas de dos montañas de más de 3000 metros, el Peak Walk by Tissot, un puente de 100 m que supone toda una aventura. También podemos hacer rutas en bicicleta, subir en globo o recorrer el parque natural de La Pierreuse.

Captura
Castillo de Chillón. Imagen de Mi Suiza

Aquí podemos descubrir la zona de Montreux Rivera, mientras bordeamos el lago Lemán, pasando por ciudades atractivas como Aigle y su museo del vino, Veytaux donde encontraremos el castillo de Chilón que inmortalizara Lord Bron o llegar a Montreux y Vevey con su ambiente decadente de la belle époque.

5. Neuchâtel y Nyon

castillo Neuchatel
Imagen de Aliman5040

Neuchâtel es quizás la ciudad más puntual del mundo ya que es el paraíso para los amantes de los flamantes relojes suizos, junto a la cercana ciudad de Le Sentier. Para acceder a ella pasaremos por Nyon, y su precioso castillo, que merece la pena visitar.

El castillo de Neuchâtel y su acceso a través de calles empedradas, es también totalmente recomendable e inolvidable.

6. Lausana

Captura
Imagen de Mi Suiza

Siempre en la zona del lago Lemán, encontraremos Lausana, la sede del Comité Olimpico internacional COI, con su catedral gótica y su zona peatonal llena de encanto. También podemos ir al distrito de Flon, en pleno centro, una zona moderna de vanguardia donde podemos probar algunos de los platos más emblemáticos de Suiza, su cocido milenario llamado papet vaudois.

La Gran Ruta Suiza

Captura
Berna, imagen de Mi Suiza

Esta es una muestra de un recorrido posible, aunque la Gran Ruta Suiza está llena de lugares fantásticos que puedes incluir en tu recorrido como Gstaad, Berna, Zermatt, o Zúrich, por citar algunas. Lo bueno es que se puede hacer un recorrido circular que totalice todo el trayecto de los 1600 km o ir haciendo etapas a nuestro gusto. Sin duda, un viaje por esta zona huyendo del calor puede ser una forma diferente de disfrutar en las vacaciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio