Una visita virtual a la Winchester Mystery House: una manera diferente de vivir la noche de Halloween
Recomendaciones de la casa

Una visita virtual a la Winchester Mystery House: una manera diferente de vivir la noche de Halloween

Cada uno con sus confinamientos, pudiendo vivir la noche algo acompañados o no, está claro que algo hay que hacer en esta noche mágica. Ver películas de miedo o incluso disfrutar de Don Juan Tenorio está muy bien, pero por aquí también os damos otra opción mucho más terrorífica: una visita virtual a la Winchester Mystery House. Una manera diferente de disfrutar la noche de Halloween.

Si no conocéis la historia ya casi os la adelanta su nombre. La Winchester Mystery House es una casa embrujada en California que ofrece maravillosas visitas guiadas y, aprovechándonos de las nuevas tecnologías, podéis hacerlo tranquilamente desde casa en esta noche tan especial.

Mrs Winchester S Main Bedroom 2

Una impresionante mansión con 161 habitaciones diferentes, de las cuales 40 son dormitorios, dos salones de baile (uno sin terminar), 47 chimeneas, con 17 salidas de humos, vidrieras con más de 10.000 paneles de cristal, 2 sótanos y tres ascensores. Curiosamente sólo contaba con una ducha y únicamente 2 espejos en toda la casa. Construida por Sarah Lockwood Winchester, la viuda del magnate de los rifles, se empezó en 1886 y ya desde el comienzo se dijo que tanto la casa como toda la propiedad estaba embrujada, habitada por los fantasmas de todos aquellos que murieron por un rifle Winchester.

Staircase To Ceiling 2

Nunca hubo un plan de construcción claro: escaleras que llevan a ninguna parte, puertas grandes, puertas pequeñas y que al abrirlas dan a una pared o a una caída al vacío. También ventanas hacia dentro de la casa. El terremoto de San Francisco el 1906 la dejó en muy mal estado (los tres pisos de arriba cayeron) y esto contribuyó a más confusión incluso en su diseño. La señora Winchester falleció 38 años después de empezarla sin terminar nunca su construcción... porque le aconsejaran que no lo hiciera ya que así los fantasmas no la considerarían un hogar.

Door To Nowhere And Cupola 2

Con todo esto ya os adelanto que es un lugar atípico, de construcción imposible, puesto que si por fuera es una impresionante mansión Victoriana por dentro es la locura. Como no podemos ir, el Tour Inmersivo 360º es perfecto, porque nos lleva por la casa como si estuviéramos allí. Esta experiencia virtual permite pasearse por todos los pisos de la casa, con imágenes 360º. Además no es nada caro (8,00€) y es un precio único por un acceso indefinido para poder seguir disfrutando de ella todas las veces que se quiera.

Grand Ballroom 2

Podéis pasear y pensar en Sarah Winchester y lo que la llevó a construir esa casa y no terminarla nunca. En si es cierto que lo hizo bajo las órdenes de una medium: ella creía que estaba maldita y no terminar una casa era la manera de que no la persiguieran. Quizás se os aparezca alguno de los fantasmas al más puro estilo 'La Maldición de Bly Manor'... y sobre todo, da mucho qué pensar cuales fueron las razones para que una "socialité" de la época se aislara completamente del mundo y dedicara el resto de sus días a dirigir esa locura de obras.

Most Expensive Window 2

Sarah Winchester decoró la casa profusamente. Muchas de las vidrieras fueron creadas por la Compañía Tiffany, muchos diseñados en exclusiva para ella, otros por ella misma. Hay una ventana araña que era su favorita. A imagen y semejanza de esa Tiffany diseñó otra de manera que la luz del sol incidía sobre cristales prismáticos y un arco iris se proyectaba en la habitación.

Attic 2

Así que ya sabéis, si esta noche tenéis ganas de algo diferente, desde casa y con seguridad, siempre podéis dar una vuelta por esta casa tan extraña y atrayente a la vez.

Vía e imágenes | Winchester Mystery House

Temas
Comentarios cerrados
Inicio