11 propuestas para pasarlo de miedo este extraño Halloween
Recomendaciones de la casa

11 propuestas para pasarlo de miedo este extraño Halloween

HOY SE HABLA DE

Este año los viajes están restringidos y poco podemos movernos para descubrir nuevos destinos. Pero para no quedarnos con las ganas de pasar miedo este Halloween y Todos los Santos, os dejamos 11 propuestas de todo tipo.

Junto a algunas rutas que se llevan a cabo estos días, rememoramos destinos, museos y hoteles terroríficos, viajamos por las catacumbas más misteriosas del mundo y leemos libros que nos harán viajar, sin movernos de casa, a lugares que ponen los pelos de punta...

  • Empezamos con el Festival de las Ánimas en Soria, que este año mantiene propuestas tan interesantes como el Oratorio musical "Monte de las ánimas y Rayo de luna" o la representación mañana 1 de noviembre de "La noche de las ánimas", de la mano del actor Juan Echanove. Además, podremos visitar los museos de Gustavo Adolfo Bécquer en Noviercas o la Casa de los Poetas de Soria.

  • Parada en Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. Viajamos a este lugar mágico y lleno de embrujo en Navarra, una localidad marcada po run suceso trágico acontecido en el siglo XVII: varios vecinos fueron acusados de ejercer la brujería y quemados por ello. A partir de entonces, miles de denuncias por brujería se llevaron a cabo en la localidad, hasta que en 1614 son todos los acusados exculpados y acaba el mayor proceso en contra de la magia negra de la historia de la Inquisición española. Allí nos espera, entre otros alicientes, la Cueva de las brujas donde se celebraban los akelarres y el Museo de las Brujas.

a
C1920 Booking Comaddamsfamily Morticiaandgomezbedroom 732570
  • Vamos con el Hotel de la Familia Addams, un alojamiento terrorífico inspirado en los inolvidables personajes Miércoles, Fétido, Gómez, Morticia... Una réplica de la casa familiar ubicada en el vecindario Clinton Hill de Brooklyn. Con guillotinas y sillas de tortura complementando una decoración de lo más gótica...

  • ¿Qué tal una ruta con las casas embrujadas en Nueva York?. En este caso nos detenemos en siete casas terroríficas, de hoteles a mansiones históricas cuya leyenda habla de indígenas enterrados bajo sus cimientos, el Museo Merchant's House, donde siguen sin resolver los asesinatos de sus habitantes... Y también alguna casa del terror más preparada para la visita temática con actores que provocan más de un susto.

  • "Turismo dark", un libro que recorre destinos con oscuros magnetismos. Nos encanta este libro que busca nuevos lugares: fantasmales, de leyenda o bien reales y aterradores. ¿Qué te da más miedo? Islas, bosques y puentes escalofriantes, museos infernales, topónimos con nombre de diablo... Además, junto a la descripción del destino oscuro y su historia, encontramos datos sobre cómo visitarlos, curiosidades, etimologías sorprendentes, relación con la cultura popular, música, cine, televisión...

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Catacumbas París Halloween

Catacumbas alrededor del mundo.

Las catacumbas son galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento, aunque existen algunas de construcción más moderna. En cualquier caso, son espacios recorridos por la muerte y la huella de miles de historias desconocidas en sus paredes...

  • De las que se conservan y se pueden visitar, destacamos las catacumbas de París, dos kilómetros de túneles subterráneos que guardan los huesos de seis millones de parisinos trasladados aquí en 1786 cuando el Cementerio de los Inocentes fue cerrado por motivos de salud pública.

  • Pero si queréis pasar más miedo todavía, mirad las catacumbas de los capuchinos en Sicilia. En Palermo, los muros excavados de las catacumbas desde el siglo XVI contienen más de 8.000 cadáveres momificados que se muestran frente al visitante, de pie o insólitas posiciones.

  • Las catacumbas de San Calixto en Roma son un enorme complejo de galerías subterráneas, con alrededor de medio millón de tumbas. Están formadas por diversos espacios mortuorios de distintas épocas: el Cementerio de San Calixto y las Criptas de Lucina, los Cementerios de Santa Sotera, de los Santos Marcos, Marceliano y Dámaso, y el de Balbina.

  • Menos espeluznantes son las catacumbas de Salzburgo, en Austria, excavadas en la roca de los acantilados de Mönchsberg, en un entorno imponente. Se pueden visitar las instalaciones de estas cuevas que sirvieron tanto de ermitas, como también de lugares de entierro. Las catacumbas, de origen paleocristiano, están cerca del “Friedhof von St. Peter”, el Cementerio de San Pedro, uno de los cementerios más bellos y más antiguos del mundo.

  • Continuamos con uno de los museos más inquietantes del planeta: el Museo de las Momias de Guanajuato, que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas, un museo situado en el Panteón Municipal de Santa Paula. En un entorno tenebroso de nichos, tumbas y mausoleos podemos ver 111 cuerpos momificados naturalmente, algunos con tal expresión de terror que cuenta la leyenda que fueron enterrados con vida...

  • Y no nos podemos despedir sin acudir a uno de los iconos del terror, a Drácula y los vampiros. Porque en el mundo existen múltiples destinos vampíricos, empezando por el castillo de Drácula en Transilvania, pasando por el Festival de Bram Stoker en Dublín, o, si eres más de jóvenes y atractivos vampiros que conviven con jóvenes y atractivos hombres lobo, no te puedes perder la ruta turística de "Crepúsculo" en Forks, Washingtong.

Fotos | George Pankewytch y Alberto Romero en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio