Descuentos de Renfe: conexión tren + avión

Descuentos de Renfe: conexión tren + avión
Sin comentarios

Hay muchas veces que, tentados por los buenos precios de los vuelos que ofrecen las compañías de bajo coste, reservamos billetes de avión desde ciudades algo alejadas de nuestro lugar de origen. Para quienes se hallen en esta situación y cojan su vuelo con origen o destino en las Baleares, las Canarias o Melilla, está bien tener en cuenta la oferta de Renfe.

En estos casos, una de las opciones que tenemos para desplazarnos hasta el lugar en donde cogeremos el vuelo es viajar en el AVE, para lo cual existe una tarifa especial de tren + avión. Lo mismo ocurre si queremos coger el AVE desde el aeropuerto de destino del trayecto aéreo.

A la hora de obtener esta tarifa especial, que puede reducirnos el precio del trayecto en tren hasta un 25 %, existen una serie de requisitos que deben cumplirse:

  • Presentar un documento justificativo, que podrá ser el billete de avión, la tarjeta de embarque o la factura de la agencia de viajes en donde quede reflejado el viaje.

  • Se admitirán únicamente billetes de avión de cualquier trayecto internacional o nacional con origen o destino en las Islas Baleares, Islas Canarias o Melilla.

  • El origen del trayecto en avión tiene que coincidir con el punto de llegada del tren o, al revés, el origen del trayecto en tren coincidir con el punto de llegada del vuelo.

  • No podrán pasar más de 48 horas entre la llegada y salida de cada medio de transporte.

Si reservamos el billete de tren únicamente para la ida, el descuento será del 10 %. En cambio, quienes tengan ya programada la fecha de vuelta podrán comprar ambos trayectos juntos y obtener una rebaja del 25 %. El descuento es aplicable en todas las clases y trenes del AVE.

Para poder adquirir los billetes, hay que ir a los puntos de venta de las estaciones, oficinas de venta o agencias de viajes con venta SIRE.

Vía | El Tren AVE Sitio Oficial | Renfe Alta velocidad Foto | Flickr de Bejan En Diario del Viajero | Nueva tarifa último minuto y otros descuentos de Renfe, Renfe y Air Europa crean el billete tren+avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio