Nace en España una nueva compañía aérea, Alba Star

Nace en España una nueva compañía aérea, Alba Star
3 comentarios

Si nos leéis desde España, habréis de anotar una nueva compañía aérea en vuestro listado para buscar vuelos. El aeropuerto de Palma de Mallorca ha acogido la presentación de una nueva compañía aérea, Alba Star S.A.

Alba Star, que aún tiene su sitio web "en construcción", conectará los aeropuertos de las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca) con las ciudades italianas de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia y espera transportar este año a 60.000 pasajeros.

Se trata de una compañía que por el momento sólo opera vuelos chárter y que, a partir de octubre, comenzará también a transportar carga.

Está previsto que durante la presente temporada se incorporen también los destinos de Grecia y otros aeropuertos europeos. Me llama la atención que tengan previsto realizar, en invierno, vuelos a destinos de peregrinaje, como Lourdes y Lisboa (Fátima).

Como parte de este plan de crecimiento se encuentra el aumento de su flota de aviones y la incorporación de nuevo personal.

Dos de los tres accionistas de la aerolínea, de capital mayoritariamente italiano, son operadores turísticos (Italy Aviation Service y el Grupo Kenobi) lo que garantizaría la actividad de la compañía aérea. El tercero es la empresa de logística Grupo Femar.

Lo mejor de esta noticia es que aumenta la oferta para viajar a distintos destinos (y ojalá sea a buen precio). Esperamos que la creación de la nueva compañía aérea Alba Star aguante estos tiempos de crisis en los que no suele haber demasiados respiros para las aerolíneas.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Alba Star En Diario del viajero | Aerolíneas españolas, de las peores del mundo según los viajeros, Aerolíneas asiáticas y probabilidades de estrellar el avión, Los mejores y los peores aeropuertos del mundo para dormir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio