Más de 15 barcos abandonados o perdidos que parecen de película (y algunos se pueden visitar) (II)

Más de 15 barcos abandonados o perdidos que parecen de película (y algunos se pueden visitar) (II)
Sin comentarios

Seguimos explorando, tal y como lo hicimos en la primera entrega de este artículo, barcos abandonados o perdidos, muchos de los cuales se usan hoy en día como reclamo turístico.

5. Jian Seng

En 2006, cerca de las costas de Australia, fue descubierto este buque totalmente abandonado. Nunca se ha encontrado documentación sobre él. Es un barco de carga de 80 metros de eslora.

Fue encontrado en aguas del Golfo de Carpentaria, en el extremo nororiental de Australia

6. Murmansk

murnansk
El 24 de diciembre de 1994, el crucero ruso Murmansk llegó a las costas de Sørvær, Noruega, de forma accidental: estaba siendo remolcado para ser desguazado pero se soltó del remolque y llegó hasta aquí, convirtiéndose enseguida en un lugar turístico para los amantes de los barcos abandonados.

Recientemente, sin embargo, el gobierno decidió proceder a su retirada.

7. Ryou-Un Maru

En 2011, el tsunami que arrasó la costas de Japón y que provocó la crisis nuclear de Fukushima, también liberó de su amarre a este buque. Durante un año navegó por el Pacífico, hasta llegar casi a Alaska. Allí fue hundido por los guardacostas estadounidenses, por si queréis bucear para descubrir sus secretos.

8. BOS 400

s
Una historia parecida al de Murmansk es la que protagonizó la grúa flotante BOS 400, que estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en el cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. La BOS 400 encalló en la costa en junio de 1994.

bos

9. Zebrina

En octubre de 1917, dos días después de iniciar su singladura de Inglaterra a Francia, este barco fue descubierto también vacío y a la deriva. También es un enigma el paradero de la tripulación, aunque se especula que tal vez fue secuestrada por un submarino alemán.

10. Resolute

Este barco fantasma que fue abandonado en 1854 ahora puede visitarse si acudís a la Casa Blanca. Bien, en realidad no veréis en barco sino parte de sus restos reconvertido en el mobiliario.

Y es que este barco abandonado tras un rescate en el Ártico, y que fue descubierto un año después a casi 2.000 km de su última posición, finalmente se usó para construir un escritorio de madera que hoy en día se encuentra en la Casa Blanca.

En la próxima entrega de esta serie de artículos, la última, descubriremos el mayor cementerio de barcos, y otros lugares alucinantes en los que podréis descubrir barcos abandonados o hundidos.

Vía | Una breve historia Fotos | Flickr | Panoramio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio