Practicar submarinismo en Centroamérica: estos son los mejores lugares
Turismo deportivo

Practicar submarinismo en Centroamérica: estos son los mejores lugares

HOY SE HABLA DE

Nos gusta hablar de todo un poco, y las opciones de playa no siempre implican estar tirado en una tumbona con un cóctel en la mano (por maravillosa que suene). Los amantes del turismo deportivo tienen su lugar al otro lado del océano y siempre se puede montar un gran plan para practicar submarinismo en Centroamérica, porque sabemos los mejores lugares.

Grandes lagos, arrecifes de coral, formaciones volcánicas y reservas biológicas Patrimonio de la Humanidad, los países de Centroamérica no dejan de sorprendernos y lo mismo podéis bucear entre tiburones que intentar encontrar tesoros entre barcos hundidos.

Sumergirse con tiburones en Belice

Belize 2112874 1920
Belice

Sin lugar a dudas el mejor lugar para practicar submarinismo de todo Centroamérica es la isla de Belice, y el punto concreto es The Blue Hole. Aquí tenéis la posibilidad de sumergiros entre tiburones de arrecife y tiburones toro y al mismo tiempo disfrutar de las estalagmitas y las estalagtitas. También está Glover, el atolón más alejado de la zona continental y reserva marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

República Dominicana, arrecifes de coral y galeones

republica-dominicana
Corales y peces de colores, República Dominicana

Las aguas de la República Dominicana están llenas de sorpresas fascinantes, y los que decidan sumergirse lo harán entre arrecifes de coral, cuevas submarinas, restos de galeones, naufragios y un mundo multicolor de vida marina. Hay acantilados sumergidos de más de 40 metros en las islas Saona y Catalina donde se puede observar a las tortugas y las rayas águila en la Playa Frontón en Las Galeras, o hacer  snorkel con los peces de Cayo Arena.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

El Salvador, submarinismo en lagos volcánicos

Snorkeling 984422 1920

El buceo en El Salvador es diferente, ya que una de las opciones es la inmersión en lagos de origen volcánico, como el de Coatepeque (Santa Ana), donde puede descenderse hasta 115 metros con impactantes fondos de lava y paredes rocosas.

También es perfecta la zona de Los Cóbanos (Sonsonate) donde hay arrecifes de coral, y donde además de la exuberancia de especies, también se encuentran barcos sumergidos del siglo XIX.

Bocas del Toro, en Panamá

Panama 4195997 1920
Bocas del Toro, Panamá

Panamá es también todo un paraíso para los amantes del submarinismo. Uno de los lugares especiales es Bocas del Toro. Conocido como el Galápagos del Caribe, es el primer parque marino de Panamá y uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en él es posible encontrar desde tiburones a caballitos de mar.

Sumergirse en reservas biológicas en Costa Rica

costa rica
Raya eléctrica, Costa Rica

La  reserva biológica de la Isla del Caño es el punto con mayor visibilidad submarina del país de Costa Rica . Las inmersiones no son muy profundas, y pueden verse tiburones toro y de punta, delfines y tortugas. En Isla Catalina, una zona ideal para principiantes, se encuentran caballitos de mar y rayas.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Guatemala: más barcos hundidos que explorar

Atitlan 912570 1920
Atitlán, Guatemala

Guatemala cuenta con multitud de puntos de inmersión ideales para cualquier tipo de submarinista, tanto en sus costas, como en su interior. Uno de ellos se encuentra en Las Lisas, donde es posible bucear entre barcos hundidos como La Traba, a 33 metros de profundidad, o el Barco Chino, a unos 18 metros. Otra opción es El Cráter Azul, de aguas cristalinas e impresionante vegetación.

Nicaragua, llena de espacios naturales espectaculares

xiloa
Vista aérea de la Laguna de Xiloá, Nicaragua

Nicaragua está llena por sus cuatro costados de espacios naturales espectaculares. Uno de ellos es la laguna de origen volcánico Xiloá, hogar de tortugas, cangrejos y 14 especies de peces. El fondo es muy inclinado, por lo que se convierte en un lugar ideal para el buceo de pared. Otra opción es San Juan del Sur, un auténtico paraíso de delfines, rayas, tortugas y langostas. Además, el fondo no supera los 18 metros de profundidad.

Honduras, de sorprendente belleza bajo el mar

Honduras 1302291 1280
Honduras

Honduras tiene montones de lugares para el buceo. Uno de los más atrayentes es Black Hills, en el sudeste de Utila, en pleno Caribe, donde es posible disfrutar de paredes coloridas de corales, con meros y esponjas que rodean un buque hundido, el Haliburton. En la lejana isla Guanaja, es posible ver tiburones martillo, pináculos, multitud de peces tropicales o cavernas volcánicas.

Imágenes | ws1255, Geralbe, Marco Antonio Reyes, Giustiliano Calgaro en Pixabay , Christian Córdova, Andy Blackledge, Ian Mackenzie en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio