Trekking por el circuito del Annapurna

Trekking por el circuito del Annapurna
Sin comentarios

El trekking al circuito del Annapurna es una delicia para cualquier enamorado de las montañas y de la cultura nepalí. Desde Besishahar se inicia un trekking circular de más de 200 km. alrededor de las montañas que conforman el Annapurna. De los 760 metros de inicio se llega a los 5.416 metros del paso de Throung La en unos días atravesando unos contrastes y una biodiversidad asombrosa; pasando del más puro trópico con monos y cocoteros al paso más alto del mundo apto para senderistas.

El circuito pasa por diversos pueblos rurales de diversas etnias donde existen hostales donde dormir y comer dalbhat (un compuesto de arroz, lentejas y verduras ideales para repostar fuerzas) aunque hoy en día en los menús hay de todo. La dura vida de alta montaña se refleja en los nativos transportando cargamentos de hasta 120 kilos en la espalda con una cinta agarrada a la frente, en la dificultad del terreno y los días de travesía para ir de pueblo a pueblo.

rioannapurna.jpg

Pueblecitos como Pisang, Manang, Nwagai,Ghyaru o Kagbeni con su estilo tibetano quedarán siempre en la retina de la memoria de quien los pise. La sencillez de la dura vida en las altas montañas, los monasterios y las banderitas budistas en los collados, en los puentes, la proximidad de cumbres a más de 7.000 metros dando cobijo a sus habitantes y el carácter afable y franco de los tibetanos enamorará a más de uno.

Más información | Travesía por el circuito del Annapurna | Yeti Zone Annapurna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio