21 imprescindibles de una visita a Singapur (y II)
Asia

21 imprescindibles de una visita a Singapur (y II)

Completamos hoy nuestras sugerencias sobre los 21 imprescindibles de una visita a Singapur que comenzáramos hace unos días. Y hemos seleccionado sólo 21 puntos de interés, aunque podríamos extender la lista mucho más.

Singapur es inabarcable en una corta visita. Por su dimensión parece que un par de días alcanzan, pero no. Según mi reciente experiencia, y dejando de lado el tiempo que quieras dedicarte a las compras o a disfrutar de las playas, necesitas como mínimo 4 a 5 días para sacarle provecho a una visita a Singapur.

Aunque si quieres hacer una parada allí, aprovechando las muchas conexiones aéreas que tienen a Singapur como base para llegar a todo el mundo, puedes optar por una escapada. Finalizamos hoy con este listado, abierto a vuestras propias sugerencias.

21110319620 467b5baa04 Z

1) Visita a la terraza del Hotel Marina Sands. El skyline de Singapur tiene tres torres icónicas: las que forman el gran complejo Marina Sands en el que hay un súper hotel de lujo, un casino, comercios y demás. Lo más impresionante es su terraza panorámica que une las torres y en la que se encuentra un bar y la piscina panorámica del hotel. Puedes visitar la terraza y disfrutar de vistas inolvidables.

2) Visita a las islas: Sentosa y las islas del sur. Además de toda la modernidad que puedas imaginar, Singapur ofrece playas encantadoras donde disfrute de sus aguas cálidas y su arena fina y dorada. El ejemplo más cercano es la isla de Sentosa y sus múltiples atracciones (parques temáticos, teleférico, centro comercial) y tres playas a cual más bonita: Siloso, Palawan y Tanjong. A Sentosa se llega en un tren gratuito desde el puerto o en un cablecarril, y te puedes por ella con un trencito gratuito, en bici o caminando. A las islas del sur (Lazaus, St.John y Kusu) llegas en ferry.

13) Cablecarril a Sentosa. Lo acabo de mencionar, pero merece una visita en si mismo. A bordo de las cabinas del cablecarril, cruzas desde la estación cercana al puerto hacia la isla. Y durante el viaje tendrás una amplia vista del mar, la isla de Sentosa y el impresionante Puerto de Singapur, uno de los más activos del mundo. Web con información.

20821383969 D38214622a Z

14) Parque de aves de Jurong: Más de 5000 pájaros y 400 especies de aves para observar y ver en un entorno controlado. Un puente colgante atraviesa un trozo de selva tropical y puedes ver las especies a la altura de las copas de los árboles en un aviaría espectacular. Hay vitas que te permite ver cómo les cuidan y hasta darles de comer. Web oficial.

15) Mercados En Singapur no verás puestos callejeros de comida (salvo algunos puestos de restaurantes al paso). Para probar la comida local debes dirigirte a algunos de los hawkers o mercados donde se reúnen los puestos de comida. Hay muchos dispersos por la ciudad donde puedes ver cocinar, probar y sus platos locales: satay de gambas, Roti John o el Carrot cake (que no es ni tarta, ni de zanahorias Toma nota de algunos hawkers a visitar (algunos con unas vistas impresionantes): Makansutra Gluttons Bay, Katong, Lau Pa Sat y los restaurantes al pie de la noria.

21018174625 F18b97dbfa Z 2

16) Parque Merlion: El Merlión es una figura mitad pez, mitad león. Fue diseñada en 1964 como imagen de la oficina de turismo de Singapur. Hoypodemos ver una enorme estatua de Merlión de unas 70 toneladas de peso, en un parque en la bahía, frente al Marina Sands y la noria. Por su boca lanza un chorro de agua y no podrás evitar posar para la foto. Un detalle curioso: a espaldas del gran Merlión, casi escondida entre las plantas, hay una figura de un merlión en miniatura.

17) Pueblo Changi: ubicado en la costa norte de Singapur, cercano al aeropuerto, este antiguo pueblo o Kampung se ha convertido en punto de partida para las visitas a islas cercanas, o para disfrutar de sus playas. Hay un bonito camino costero sobre pilotes desde donde ver las aguas turquesas donde vive una gran población de caballitos de mar.

18) SEA Aquarium, Sentosa: dentro de las atracciones que encontramos en sentías, está este parque marino que cuenta con el mayor acuario del mundo. Mas de 800 especies incluyendo enormes mantarrayas y 200 tiburones.

19) Punto más austral de Asia continental: Frente al playa de Palawan en Sentosa hay una pequeña isla unida ala playa misma con un puente colgante. Se muestra como el punto más austral de Asia Continental, aunque es una isla frente a otra isla... no lo entiendo muy bien. Sin embargo, a pesar de los "tópicos", es un lugar precioso para visitar Hay dos torres de observación con 3 plantas desde donde tener unas vistas impresionantes tanto del mar com de las playas.

21316596171 440908e086 Z

20) Hotel Raffles: El pasado colonial inglés de Singapur está vivo aun en este edificio. Un hotel de categoría que abrió sus puertas en 1887 y donde se desarrollaron historias, negociaciones y encuentros que tejieron buena parte de la historia del continental.

21) Orchand Street: Llegó el momento de las compras. ¡Si Singapur parece hecho para comprar! Como Oxford Street, la Quinta Avenida o la Place Vendôme, Orchand Street está jalonada de tiendas de categoría. Pero, además, cada bloque te regala un centro comercial con cientos de tiendas en cada uno. Plazas de comida, joyerías, ropa low cost o grandes diseñadores. Todo lo que busques en poco mas de un kilómetro de edificios futuristas y tentaciones sin fin.

Te recordamos algo interesante que hemos comentado ya en otra oportunidad: hay un programa que se llama Singapore Stopover Holiday puesto en marcha entre Singapore Airlines y el aeropuerto Changi para sus pasajeros, y que ofrece visitas y entradas gratuitas a muchos de estos sitios. Aprovechalo.

21285437302 2b4e9fcb8d Z

Si te has perdido la primera parte, te recordamos los primeros de los 21 imprescindibles de un viaje a Singapur.

Fotos | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Clarke Quay, la mejor zona de ocio de Singapur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio