21 imprescindibles de una visita a Singapur (I)
Asia

21 imprescindibles de una visita a Singapur (I)

Singapur está de fiesta. Celebra en el 2015 los primeros 50 años de vida como país independiente, y eso se percibe en cada rincón de esta ciudad-estado. Desde el primer paso al llegar al monumental aeropuerto Changi (valorado como el mejor del mundo), te encontrarás con el ambiente festivo. ¡No todos los días un país cumple 50 años!

Y allí nos fuimos, a conocer Singapur y sus atractivos turísticos. A nuestro regreso, vamos a intentar resumir todas las posibilidades que ofrece este pequeño "gigante asiático". Hoy te sugerimos los 21 imprescindibles de una visita a Singapur.

1) Changi: Puerta de entrada al país y uno de los mejores puntos de conexión para llegar a cualquier punto de Asia. Changi ha ganado todos los premios conocidos por su diseño pero, además, por la variedad y cantidad de servicios a los pasajeros que pasan por aquí. Jardines naturales, un mariposario, un universo de compras, teatro, esculturas y cientos de experiencias más. Base principal de Singapore Airlines y punto de conexión para otras muchas, el aeropuerto Changi merece una visita en si mismo (y hay tours guiados). Cuando llegas o antes de salir, tómate un tiempo para recorrerlo. Web oficial.

Image 21111541289 O

2) Gardens by the Bay: Como ya te hemos contado en Diario del Viajero, esta visita es para amantes de la naturaleza pero también para quienes gustan de las superestructuras. Estos dos mega invernaderos albergan, uno de ellos una exposición de flora de todos los continentes y el otro, una montaña cubierta por una selva tropical: con su cascada, sus nieblas, sus pasarelas para descubrir detalles y disfrutar de las vistas a Singapur desde la altura. Web oficial.

3) 1-Altitude: Si buscas las mejores vistas del electrizante skyline de Singapur y no tienes vértigo, te recomiendo que subas hasta la planta 63 del edificio 1-Altitude. Allí, a 282 metros sobre la calle, estarás en el bar al aire libre más alto del mundo y tendrás vistas de 360 grados sobre Singapur. Web oficial.

4) Barrio chino: Una de las características de Singapur es la convivencia de distintas etnias en su pequeño territorio. El barrio chino resume en pequeña escala la vida de esta comunidad: templos y centros comerciales, tiendas y mercados donde satisfacer tu curiosidad. Chinatown nació en la época de la colonia inglesa como resultado de una política de segregación étnica, cuando Sir Stamford Raffles planifica el desarrollo de Singapur. El corazón del barrio está en Kreta Ayer, al lado de la estación Chinatown del metro y entre las calles Eu Tong Sen Street y South Bridge Road. Es muy curioso el contraste entre las casas tradicionales, o los techos de los templos con la arquitectura del cercano barrio financiero ultramoderno.

21028562421 548af97bcd Z

5) Kampong Glam o barrio árabe: Apenas un par de calles que rodean la Mezquita del Sultán y donde encontrarás todo el ambiente de esta comunidad. Tendrás perfumes y sabores, colores, tiendas, música y tradiciones árabes en pleno Singapur. Este barrio está delimitado por las calles Victoria Street, Jalan Sultan, Beach Road y Arab Street. No te lo pierdas.

6) Paseo en trishaw por el barrio indio. Toma el metro hasta la parada Bugis y al salir a la calle te encontrarás en el corazón del barrio indio, a pasos del mercado donde se concentran los trishaws. Un recorrido en estas bicicletas con conductor te llevará a ver la ciudad de otro modo. Pasarás frente a templos hinduístas, espiarás tiendas o sortearás el tráfico siempre acompañado por la música que haya elegido tu chófer (¡A mi me tocó desde Bollywood hasta ABBA, ya todo volumen!). Una visita muy divertida.

7) Museo Nacional de Singapur Indispensable si quieres saber más sobre la historia de este país, que cumple 50 años pero que tiene profundas raíces. Un paseo por los pueblos que pasaron por aquí, los vaivenes políticos, batallas (geopolíticas y de las otras), y el impresionante desarrollo vivido en las últimas décadas. Web oficial.

21301459161 C199786bcc O

8) Crucero por el río: Si hay un punto de vista mejor que el de pasear por las calles y paseos de Singapur, éste es el de navegar por el río y sentirte rodeado por tanto modernismo. Hay salidas cada pocos minutos desde el Boat Quay donde además, puedes detenerte a probar la comida local.

9) Noria o Singapore Flyer: Es la noria más grande de Asia: mide 30 metros más de altura que su "hermana" de Londres llegando a los 165 metros de altura. Las cápsulas tienen una especial protección climática, tienen el tamaño de un autobús pequeño con capacidad para 28 pasajeros. Una vuelta completa dura 30 minutos y te regala vistas impresionantes de todo Singapur. Web oficial.

10) Museo Peranakan: Si bien hemos dicho que Singapur es una unión de pueblos, los propios nativos del país, con raíces que se remontan a varias generaciones, se llaman a si mismos "peranakan". En este museo conocerás las tradiciones propias, la cultura y la historia vistos desde sus propios ojos. Web del museo.

Queda mucho por ver en Singapur. Mañana más.

Fotos | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Los Jardines de la Bahía de Singapur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio