La ola gigante del río Qiantang en China

La ola gigante del río Qiantang en China
2 comentarios

El río Qiantang ( 钱塘江 ) está ubicado en el sudeste de China y es uno del los atractivos turísticos más populares para el público chino y, desde hace poco, para los visitantes extranjeros que se acercan a ver la llegada de su ola gigante.

A su paso por Hangzou el río Qiantang tiene un ancho muy considerable y se apresura hacia el mar en la bahía del mismo nombre.

Hangzou

Es aquí, en la boca de la bahía, donde se produce el bore más largo del mundo: una ola que puede llegar a los 9 metros de altura y que viaja a 40 kilómetros por hora hacia el nacimiento del río.

Un bore es fenómeno natural que se produce en varios ríos del mundo cuando la marea entra por la boca del mismo formando una o varias olas contracorriente. Generalmente ocurre en lugares donde la marea presenta una gran diferencia entre la pleamar y la bajamar.

La ola del río Qiantang suele tener entre 2 y 4 metros de altura y tiene tal tamaño, ancho y velocidad que pone en peligro a las embarcaciones y puertos de las riberas.

Tal es así, que hasta el año pasado nadie se había aventurado a surfearla. Abajo dejamos el vídeo del primer grupo de surfistas que se animaron a hacerlo.

La observación de la ola de Qiantang tiene una larga tradición de más de 2.000 años. Podríamos decir que es una de las actividades turísticas más antiguas que se conocen.

Cada 18 de agosto, se celebra el Dia del Bore, cuando miles de personas se acercan al pueblo de Yanguan para observar el paso de la ola.

Vídeo | Youtube Diario del Viajero | La Pororoca: la ola más impresionante del mundo Diario del Viajero | China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio