Compañeros de ruta, planeando el veraneo mientras esperamos la apertura de fronteras
Diario del viajero

Compañeros de ruta, planeando el veraneo mientras esperamos la apertura de fronteras

HOY SE HABLA DE

Ya llegó otra vez el domingo y con él, nuestro tradicional recorrido por páginas viajeras y webs dedicados al turismo para ver otras propuestas que nos inspiren. En esta semana, en nuestro Compañeros de ruta, estamos planeando el verano mientras esperamos la apertura de fronteras interiores y exteriores.

Como siempre os recordamos que esta sección de Diario del Viajero es posible gracias a vosotros por lo que si tenéis un blog de viajes o conocéis alguna página interesante, podéis enviarnos su URL a través de nuestro formulario de contacto para que el equipo editorial valore su inclusión en las próximas semanas.

Parece ser que el veraneo será atípico en España, y probablemente lo será también en la mayoría de destinos turísticos del mundo debido a las limitaciones del Covid-19. Por eso, nuestro recorrido de esta semana se ha centrado más en el turismo local, ya que la posibilidad de viajar al extranjero está hoy por hoy más en el aire, y porque muchos creen que lo mejor es apoyar al sector turístico nacional, veraneando este año, cuando sea posible, dentro de nuestro país.

  • Así, aprovechando la belleza de las Islas Baleares, nuestro recorrido comienza descubriendo cuáles son las mejores playas de Mallorca, de la mano de las explicaciones de Rominita Viajera que nos recomienda 10 playas para disfrutar en la isla.
  • Si prefieres ir a las Islas Canarias, en El mundo de George puedes encontrar sus propuestas para aprovechar bien una semana recorriendo Tenerife sin perderte ninguno de los encantos de esta magnífica isla.
  • Ya en la península, disfrutamos mucho con el post de Alvientooo que nos recomienda las mejores actividades y visitas para disfrutar de Santiago de Compostela, que ya pueden hacerse por los residentes en la provincia de A Coruña y que pronto podremos hacer todos cuando podamos viajar entre provincias.
  • Terminamos con las recomendaciones de Nuria in Wonderland que nos muestras cuáles son los 19 pueblos más bonitos de Cataluña, un estupendo plan para organizar un recorrido por esta zona de España perfecto para cuando podamos volver a viajar.
  • Para los que desean viajar al extranjero, una buena opción -de momento- es hacerlo de forma virtual. Así nos recomienda Alan por el mundo acercarnos a Nueva York desde casa, a través de las muchas posibilidades que la red tiene para viajar virtualmente.
  • De la misma forma en el blog de los Yuyis nos dan muchas opciones de viajes virtuales para realizar por el mundo descubriendo los monumentos más importantes y atractivos.
  • Muy cerca, una opción que probablemente podremos hacer pronto cuando termine la desescalada es acercarnos a Portugal, nuestro país vecino. Uno de los destinos lusos más apetecibles siempre es la visita a Oporto, que con los consejos de Comiviajeros podemos aprovechar muy bien en tan solo 3 días.

Esperamos que hayáis disfrutado de este recorrido viajero y que os haya servido de inspiración para vuestros próximos viajes, que más pronto que tarde volveremos a hacer. Y os recordamos de nuevo que si escribís sobre viajes en un blog o conocéis uno para recomendarnos, podéis dejarnos sus datos en el formulario de contacto dejando un comentario en este post, para que podamos incluirlo en próximos Compañeros de ruta.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta: viajando desde el recuerdo
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio