Un recorrido por el Caminito del Rey, con mascarillas y gel hidroalcohólico
España

Un recorrido por el Caminito del Rey, con mascarillas y gel hidroalcohólico

HOY SE HABLA DE

Hoy os queremos recomendar un recorrido por el Caminito del Rey, con mascarillas y gel hidroalcohólico, una experiencia de senderismo muy aconsejable, que nunca olvidaréis si recorréis esta zona de la provincia de Málaga.

Llegamos al aparcamiento del Acceso Norte ya que hemos contratado una visita guiada que arranca desde la puerta situada a un kilómetro y medio de ese acceso, que recorremos a pie hasta llegar al punto de encuentro en la puerta de entrada.

Para hacer la reserva, entramos en la página oficial y hemos contratado la entrada de 10 euros, la visita guiada de 8 y el bus lanzadera que nos llevará desde el final del recorrido hasta el aparcamiento norte, completando así un recorrido circular.

Qué es el Caminito del Rey

Img 3470

Este recorrido, un atractivo paseo o ruta senderista que transcurre por los acantilados de una de las sierras malagueñas, en su origen fue una obra industrial, el camino de mantenimiento para el canal de agua que transcurre desde los embalses del norte de la provincia de Málaga hasta el Chorro.

Además, en la práctica servía de conexión rápida para los pueblos situados en ambos extremos de la obra hidroeléctrica. La parte que hoy es conocida como el Caminito del Rey está formada por algunas pasarelas enclavadas sobre el desfiladero de los Gaitanes y los senderos que las comunican.

Img 7330

Esta maravilla de la ingeniería que hoy es un gran entretenimiento lúdico está situada en la provincia de Málaga, a unos 60 kms de la capital, entre los municipios de Antequera, Álora y Ardales.

Antes de ir al Caminito del Rey

Img 7346

Debido a las medidas de seguridad por el Covid, se recuerda que hay que mantener en todo momento una distancia de seguridad de 2 metros respecto a otros usuarios cuando estemos detenidos y de 5 metros cuando estemos en movimiento.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas, está prohibido fumar en todo el recinto ya que es un parque natural y no se permite la entrada a menores de 8 años. Los niños que quieran ir tendrán que acreditar su edad con DNI, pasaporte o en su caso con el libro de familia.

El recorrido

Img 3474

Se sale del Acceso norte y se hace un recorrido por las diferentes zonas que dura aproximadamente 3 horas. No es especialmente duro, aunque hay algunos tramos en los que se recorren pasarelas suspendidas que pueden resultar difíciles para quienes sufran de vértigo.

Hay que tener en cuenta que conviene llevar algo de ropa de abrigo en invierno y gorros y botellas de agua en verano y que la caminata se puede hacer al ritmo de cada uno sin que nadie te agobie o meta prisa, dentro de lo razonable.

Valoración de la experiencia

Img 7364

Un recorrido por los senderos y pasarelas del Caminito del Rey es muy recomendable y resulta una experiencia inolvidable debido a la belleza del paisaje y los desfiladeros de la zona. No se permite llevar palos o bastones de senderismo ni trípode pero obviamente sí cámara de fotos o teléfono móvil con el que podréis hacer fotos preciosas que os gustará ver y enseñar.

En Diario del Viajero | Tres nuevos Monumentos naturales de la provincia de Málaga
En Diario del Viajero | Macharaviaya, un precioso pueblo blanco, a 30 minutos de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio