Cenar en un invernadero de Holanda. De Kas

Cenar en un invernadero de Holanda. De Kas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que Holanda está lleno de invernaderos. En unos se cultivan tomates --de esos que apenas saben a nada, los que son todos igualitos y encontramos todo el año--; en otros se cultivan preciosos bulbos de tulipanes y otras flores, y en otros, se puede tener la experiencia de darse un homenaje Gourmet. Hace unos meses, aprovechando un viaje a Amsterdam tuve ocasión de cenar en un invernadero de Holanda, en un magnífico restaurante llamado De Kas.

Si ayer os hablaba de un barco que iba para el desguace y que se convirtió en un barco escuela donde se puede navegar y aprender las artes de pesca, hoy os quiero hablar de este invernadero situado en Amsterdam, que iba a ser derruido por desuso y que compró el chef con estrella Michelin Gert Jan Hageman, remodelando el edificio y convirtiendolo en un restaurante con su vivero incorporado.

Situación, ambiente y entorno

Situado en las afueras de Amsterdam, en el parque Frankendael, es muy fácil llegar hasta allí, basta tomar el tranvía nº 9 en Amsterdam Centraal railway station, y bajarse en la parada de Hogeweg. El lugar es inconfundible así que lo veréis perfectamente.

De Kas es un lugar muy agradable y tranquilo, tanto en el comedor situado bajo el invernadero, o si vas en primavera o verano, en el comedor situado en el jardín donde se cultivan hierbas aromáticas en el exterior. Durante la comida puedes ver cómo trabajan los cocineros porque la cocina está a la vista de los comensales.

Además puedes pasear y visitar los huertos, tanto los exteriores como los situados al lado del comedor dentro del invernadero, o salir como hice yo para verlos desde fuera. Mientras estás disfrutando con las diferentes variedades de plantas, no es extraño que veas a uno de los cocineros entrar a por algún ingrediente necesario en la cocina.

Invernadero De Kas desde el exterior

El conjunto abarca unos 15.000 metros cuadrados de huertas al aire libre más los invernaderos a temperatura ambiente, sin usar calefacción. Por eso, el chef tiene a su disposición los mejores ingredientes que combina a la perfección en los seis o siete platos que sirven en el menú de degustación.

El menú degustación, calidad y precio

Cenar en este restaurante no es barato, ya que su menú de degustación está en torno a los 90 euros que pueden subir de precio con la bebida, pero comparado con el precio medio de un restaurante normal en Holanda que está en torno a 40 euros podríamos decir que no es tan caro.

Además, dada la calidad de lo que ofrece y sobre todo siendo un menú de degustación de un chef galardonado con Estrella Michelín, en un restaurante precioso, con productos criados allí mismo y obviamente, no es tan escandaloso, especialmente siendo para una ocasión especial.

restaurante De Kas Amsterdam

Platos como los espárragos verdes a la parrilla o los tomates seleccionados de entre 20 variedades son una delicia. La lechuga en diferentes texturas, como crema, en crujiente, y con diferentes temperaturas de servicio, tanto fría, caliente, formando una armonía perfecta.

También recuerdo otros platos de carne y pescado, como los que podéis ver en el collage, que siempre presentan acompañados de las mejores verduras y hortalizas, harán las delicias de los asistentes. Si os apetece una cena especial durante un viaje por Amsterdam, el restaurante De Kas os da la oportunidad de cenar en un Invernadero de Holanda.

Restaurante De Kas

Kamerlingh Onneslaan 3, 1097 DE Amsterdam, Países Bajos Web | De Kas Restaurant Fotos | Pakus en Flickr En Diario del Viajero | Dormir en lo alto de una grúa en Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio