Diez atracciones gratuitas en Europa

Diez atracciones gratuitas en Europa
3 comentarios


En tiempos de crisis, es siempre bien recibido dar con atracciones y sitios que puedan disfrutarse, hacernos pasar el tiempo, educarnos y brindarnos un buen momento de forma gratuita.

De este modo, Europa es un continente rico en materia de cultura, arte y arquitectura, algo que brinda la posibilidad, a los viajeros, de dar con este tipo de sitios sin gastar un euro. Es así que la comunidad de viajeros TripAdvisor realizó una votación para, finalmente, dar con las 10 mejores atracciones gratuitas del continente.

Entonces, veamos cuáles fueron las elegidas:

1- El Museo Imperial de la Guerra, Londres. Es este uno de los cinco museos imperiales de guerra que existen en Gran Bretaña. Un lugar que se alza en el Lambeth Road de la capital y que se encuentra abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 18. Allí, los visitantes podrán acceder a exhibiciones del Holocausto, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, diversos conflictos bélicos desde 1945 en adelante, del Servicio Secreto y demás muestras y galerías de arte. Armas, medios de locomoción y trajes son algunas de las cosas que podrán apreciarse en este museo accesible para discapacitados.

El Museo Imperial de la Guerra

2- La Fuente Mágica de Barcelona. Ubicada en la colina de Montjuic y obra del arquitecto Carles Buidas con motivo de la exposición Universal de 1929, esta fuente de 3620 chorros, 4769 luces y tres millones de litros de agua en movimiento por segundo, es un atractivo por el juego de luces y agua. Una combinación increíble.

Fuente Mágica de Barcelona

3- La Galería Nacional de Londres. Ubicada en la parte norte de Trafalgar Square, se exhiben aquí pinturas europeas de 1250 a 1900. Con una colección permanente de 2.300 obras, la galería recibe también diferentes muestras y exposiciones itinerantes.

Galería Nacional

4- El Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Oswiecim (Polonia). Un sitio no recomendado para personas sensibles dado que aquí pueden visitarse los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau que funcionaron durante la Segunda Guerra Mundial. Simplemente escalofriante.

5- La Catedral de Notre Dame en París. Ubicada en el IV distrito de la capital francesa, esta iglesia es de las más antiguas de estilo gótico. Su construcción comenzó hacia el año 1163 y se terminó en 1245. Un sitio atrapante.

Notre Dame

6- El Panteón, Roma. También llamado Panteón de Agripa, es este un templo circular construido a comienzos del Imperio Romano. Dedicado a todos los dioses, el lugar ofrece a los visitantes, visitas guiadas para aprender un poco más de su historia.

Catedral de Colonia

7- La Catedral de Colonia, Alemania. De estilo gótico, este sitio comenzó a construirse hacia el año 1248 y recién pudo terminarse en 1880. Inspirada en las iglesias de Amiens y Beauvais, su altura alcanza los 157 metros y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

8- El Museo de Sir John Soane en Londres. Se trata de lo que fuera la casa del arquitecto Sir John Soane que fue transformada en un museo y biblioteca. Allí, los visitantes podrán apreciar increíbles colecciones de antigüedades y piezas jamás vistas que van desde la época medieval, al renacimiento y provenientes de diferentes rincones del mundo. Abierto de martes a sábados de 10 a 17 horas.

Museo de Sir John Soane

9- La Basílica de San Marcos en Venecia. Se trata del principal templo católico de la ciudad, de estilo bizantino y que comenzó a construirse en el año 828. Su edificación tuvo como principal fin el guardar el cuerpo de San Marcos.

Basílica de San Marcos

10- El Museo de la Resistencia en Amsterdam. En este sitio podrá conocerse un poco más de la posición que tomaron los holandeses durante la Segunda Guerra Mundial. Cómo respondieron a la ocupación nazi, cómo resistieron y por qué.

Museo de la Resistencia

Y así, junto al listado similar elaborado por la Comisión Europea de Viajes, los viajeros podrán tener una idea de qué lugares conocer y visitar sin pagar y cuidando los bolsillos.

Vía | 20 Minutos
Sitio Oficial | TripAdvisor
Fotos | Flickr de Manel, Inocuo

, Nics Events, Gaspa, lumiere, edwin11, O de Andrade, steinbdj, b3rny y de mchangsp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio