Edimburgo tiene mucho encanto pero... ¿Y los parajes naturales que lo rodean? Castillos, playas y acantilados imprescindibles que visitar cerca de la capital escocesa

Edimburgo tiene mucho encanto pero... ¿Y los parajes naturales que lo rodean? Castillos, playas y acantilados imprescindibles que visitar cerca de la capital escocesa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Reino Unido ofrece multitud de opciones a la hora de viajar. Dependiendo de a qué parte decidamos ir podremos encontrarnos con un turismo más urbano u otro más rural. No obstante, Edimburgo es, posiblemente, de los destinos donde podremos encontrar prácticamente de todo.

La capital escocesa es una de las ciudades más bonitas del país británico y, aunque mucha gente opta por ir a pasar unos días allí, la realidad es que, más allá de la ciudad, sus alrededores tienen mucho que ofrecer.

No siempre hace falta visitar los lugares más turísticos para dar con los mejores paisajes, y los pueblecitos y pequeñas ciudades y parajes de alrededor de Edimburgo son la prueba de ello. ¿Has oído hablar de Old Keiss Castle (castillo de Keiss), Sango Bay (bahía de Sango) o Bow Fiddle Rock (la roca (la roca de arco de violín)? Te contamos todo sobre estos parajes que rodean la capital escocesa.

Old Keiss Castle

El castillo de Keiss es uno de los símbolos más populares de esta ciudad escocesa. Se encuentra en un escarpado acantilado en las orillas de la bahía de Sinclair, en las Highlands (Tierras Altas de Escocia) y fue construido entre el siglo XVI y XVII, aunque se desconoce el año exacto.

Se trata de un monumento con mucha historia, ya que existen documentos que relatan cómo el castillo fue destruido y reparado posteriormente. Por desgracia, lo único que queda en pie de esta construcción es parte de la fachada y un par de torres circulares (en una de ellas se puede apreciar una escalera de caracol).

Aunque se trata de unas ruinas que pueden visitarse en cualquier momento del año, aquellos que se atreven a acercarse deben saber que su estructura se encuentra en muy mal estado, por lo que no conviene aproximarse mucho (por muy tentadoras que sean las fotos para Instagram a su lado).

Old Keiss Castle
Old Keis castle / Paul E. Smith

Glen Etive

Este desconocido valle de las Tierras Altas de Escocia es uno de los lugares favoritos de los escoceses pero, sin embargo, poco popular entre los turistas. Si estamos buscando largos paseos en plena naturaleza Gren Etive es, sin duda, nuestra opción ideal para visitar cerca de Edimburgo.

El valle sigue el curso del río Etive (de 18km de largo) que llega hasta un hermoso lago y el mar. Pasear por sus orillas y rutas deja asombrado a cualquiera, ya que los parajes parecen sacados de una película de fantasía.

Además, es el lugar perfecto para hacer acampadas al aire libre y para disfrutar de la compañía de ciervos y otros animales que viven en el valle. No obstante, hay que tener cuidado durante la temporada de invierno, ya que la nieve puede dificultar mucho los paseos y las rutas a caminantes inexpertos.

Glen Etive
Glen Etive | J2clark


Sango Bay

¿Playas en Escocia? A pesar de que si pensamos en viajar al norte de Reino Unido, lo último que se nos ocurre es hacer turismo en una playa, la verdad es que hay costas increíbles que podemos visitar y en las que (si nos atrevemos) hasta podemos darnos un baño.

Este es el caso de la bahía Sango, una cala de arenas doradas y formaciones rocosas que deja boquiabiertos a sus visitantes. Se trata de una de las playas más espectaculares de las Tierras Altas, a pesar de no atraer muchísimo turismo.

Es fácilmente accesible desde varios aparcamientos que la rodean y está localizada cerquita de un camping y de un centro de turismo donde, lo más seguro, nos animen a surfear en su mar. Además, muy cerquita de la playa se encuentra la cueva Smoo, la más grande de Escocia.

Playa Sango Bay
La playa de la bahía Sango | J. Drevet

Rattray Head Lighthouse

Si te gusta el mar y eres fan de los faros, no puedes perderte el Rattray Head Lighthouse en la costa noroeste de Escocia. Como muchos otros en la zona, fue construido por los ingenieros de la familia Stevenson en 1895 y tan solo se puede acceder a él por un camino que surge tan solo cuando hay marea baja.

Se trata de un lugar muy poco conocido entre los turistas donde podremos relajarnos observando el faro y el oleaje, sin escuchar más ruidos que el del océano y la brisa marina.

Para llegar hasta él, tendremos que ir hasta un parking habilitado (cuyo camino no está muy bien preparado) y caminar unos minutos por las dunas de la costa d Aberdeen para disfrutar de las vistas.

Rattray Head Lighthouse
Rattray Head Lighthouse | Roman Popelar


Bow Fiddle Rock

Por último, para los amantes de la geografía y de las formaciones rocosas curiosas, cerca de Portknockie (al noroeste de Escocia) podemos visitar el Bow Fiddle Rock, un arco marino natural llamado así por su forma parecida a un arco de violín.

Esta enrome roca tiene 15 metros de altura se ha convertido en una atracción turística en la zona, donde sus visitantes pueden contemplar el acantilado en la que se encuentra y los animales que viven alrededor (gaviotas argénteas, de lomo negro y sombrías).

¿Y cómo se ha formado esta curiosa roca? Tan solo con la fuerza de las olas. Con el paso del tiempo, la presión de las olas del Mar del Norte ha esculpido este monumento que lo convierte en una excelente oportunidad para una impresionante foto de recuerdo.

Bow Fiddle Rock
Bow Fiddle Rock | Markus Trienke

FOTO CABECERA POR POETHEUS FOTOS | FLICKR

Temas
Inicio