El gran Salón Dorado del Ayuntamiento de Ausburgo

El gran Salón Dorado del Ayuntamiento de Ausburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si Ausburgo es una ciudad que encanta al viajero por su aire señorial y su arquitectura, una gravísima sorpresa nos espera si nos internamos en el edificio del Ayuntamiento.

Construido entre 1616 y 1620 este impresionante edificio preside el corazón de la ciudad. El meister encargado de su diseño y construcción se esmeró especialmente en sus salones interiores y trabajó hasta 1643 para completar la decoración. De ese esfuerzo quedan salones impresionantes, especialmente el gran Salón Dorado del Ayuntamiento de Ausburgo.

Este salón es el más asombroso de todo el edificio y uno de los monumentos más importantes del Renacimiento alemán. Cubre unos 552 metros cuadrados y el techo se encuentra a 14 metros de altura. Al levantar la mirada te quedarás con la boca abierta: toda la superficie superior está cubierta de hojas de pan de oro.

ausburgo

Pensemos que este edificio quedó gravemente dañado por los combates y bombardeos durante la II Guerra Mundial en 1944. Durante varias décadas se recuperó el espacio cubriendo sus paredes de tabiques de yeso y un techo de madera convirtiéndolo en un laberinto de pequeñas oficinas.

La Fuggerei: Un ejemplo de arquitectura social del s.XVI en Ausburgo

Al inicio de la década de los años 80 del siglo XX se decidió recuperarlo como regalo a la propia ciudad que cumpliría sus primeros 2.000 años de vida en 1985. Y se pusieron en marcha los trabajos necesarios para su puesta en valor total. Después de 17 años, el Salón Dorado recuperó su esplendor tal como podemos verlo hoy.

Fotos | Oficina Turismo Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio