Francia: diez platos típicos que no puedes perderte (I)

Sigue a Diariodelviajero

francia gastronomia

La gastronomía francesa goza de una reputación internacional bien ganada. Cientos de miles de viajeros se acercan a Francia con el sólo objetivo de disfrutar de su cocina y se han desarrollado diversos servicios específicos, como rutas gastronómicas, clases de cocina para turistas, catas de quesos o de vinos, participación en la vendimia, etc.

Si te apasiona descubrir paisajes y monumentos tanto como sabores, te recomendamos diez platos típicos de Francia que no puedes perderte.

Quiche Lorraine

Esta tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. Otro platos de la región a probar son el “choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces entre los que abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la “brioche“ alsaciana y el “Kougelhopf“ (bizcocho alsaciano en forma de corona).
Receta de Mis recetas de cocina y repostería

Crêpes y galettes

Como ya hemos comentado en Diario del Viajero, estos platos son tradicionales en todo Francia, pero especialmente en Bretaña donde encontraremos las versiones más típicas realizadas con harina de trigo sarraceno. Una excelente opción que podemos acompañar con una cotriade (sopa de pescado) para finalizar con el pastel llamado “far“ que lleva uvas pasas y ciruelas.
Receta de crêpes de Directo al Paladar

Coq au vin

El pollo al vino es uno de esos platos de larguísima tradición en Francia y que podemos encontrar en cualquier rincón del país. Como en muchos otros casos, varias regiones se disputan su autoría, pero está generalmente aceptado que su origen se encuentra en la cocina de Auvernia, caracterizada por sus platos caseros y su charcutería.
Receta de Directo al Paladar

Tarta Tatín

En el pueblo de Lamotte-Beuvron en el Valle del Loira las hermanas Caroline y Stéphaine Tatin crearon (dicen que por error) una de las tartas dulces francesas mas internacionales. Esta tarta de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar tiene la peculiaridad de ser una “tarta al revés”, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.
Receta de Directo al paladar

Cassoulet

Viajamos hacia la región de Midi-Pyrenèes para probar una de las recetas más tradicionales de Francia. Hablamos de un guiso cuyo ingrediente básico son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos que pueden variar según la receta particular que probemos: de cerdo, salchichas de Toulouse, tocino o pato confitado y hasta morcilla en algunas versiones.
Receta de Cocina del mundo

Continuaremos con mas platos tradicionales franceses que no puedes dejar de probar.

Ver galería completa » Gastronomia de Francia 1 (5 fotos)

Fotos | Lars Christensen,Jen R, María Victoria Rodríguez, Roberto Pla y Stephanie Vacher

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario