Londres: siguiendo las huellas de Jack el Destripador

Londres: siguiendo las huellas de Jack el Destripador
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jack el Destripador (the Ripper) fue un asesino cuya identidad nunca pudo ser revelada y que, desde aquellos sucesos en 1888, se ha convertido en el gran misterio de Londres. Para quienes se sientan atraídos por el misterio, existen diversas visitas guiadas a pie por Whitechappel, el barrio donde sucedieron los crímenes, una de las cuales es la de The Original London Walks.

Entre agosto y noviembre de 1888, en el transcurso de tan sólo ocho semanas, la empobrecida zona de Whitechappel vivió cinco crueles asesinatos. Cinco prostitutas que fueron apuñaladas y destripadas salvajemente en lugares públicos, sin que la policía nunca pudiera capturar al asesino.

A lo largo de lo más de cien años que han pasado desde que Jack se paseaba por las oscuras calles del East End londinense buscando a una nueva víctima, se han dado numerosas teorías que señalan a sospechosos de muy diversa índole: desde el médico de la Reina, pintores de gran reputación o abogados hasta un comisionario del algodón, un peluquero o incluso una mujer.

Sin embargo, ninguna de las sospechas han conseguido acabar con el misterio, puesto que hoy en día sigue dando lugar a investigaciones y despertando el interés de muchos de los turistas que se acercan a Londres.

London Walks ofrece visitas guiadas todos los días del año, excepto el 24 y 25 de diciembre, que recorren los lugares exactos en donde se encontraron os cadáveres de las cinco víctimas. Salen a las 19:30 horas de la estación de metro Tower Hill (con la Circle Line o la District Line) y los sábados también hay otra salida a las 15:00 horas.

Lo especial de este tour frente a otros es que, las noches de los sabados y alternados lunes, martes y viernes, la ruta está a cargo de Donald Rumbelow, el autor del libro The Complete Jack the Ripper y una de las autoridades en este asunto.

El precio por adulto es de 7 libras (7,70 euros), mientras que los mayores de 65 años, los estudiantes a tiempo completo, los menores de 15 años acompañados por un adulto y quienes tengan la Walkabout Card pagarán 5 libras (5,55 euros). Por otro lado, no hace falta reservar, sino simplemente acudir a la hora indicada a la estacion de Tower Hill.

Una propuesta interesante para los viajeros amantes del misterio que quieran seguir las huellas de uno de los habitantes más famosos del este de Londres.

Sitio Oficial | The Original London Walks Foto | Flickr de Rob Unrreal En Diario del Viajero | Martes 13: Viajes de miedo En Diario del Viajero | Fantasmas irlandeses (II) En Diario del Viajero | Guía del Terror En Diario del Viajero | Recorridos londinenses en tu iPod

Temas
Comentarios cerrados
Inicio