Una lluvia de paraguas en Águeda, Portugal

Una lluvia de paraguas en Águeda, Portugal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al norte de Coimbra, muy cerca de Aveiro (la Venecia de Portugal), existe una pequeña ciudad que desde hace pocos años llama la atención de paseantes, fotógrafos y turistas. Los meses más calurosos del año de produce una lluvia de paraguas coloridos en Águeda, Portugal.

Se trata del proyecto artístico "Umbrella Sky Project", que nació en 2012 en Águeda para quedarse, o al menos entre julio y septiembre, cuando la sombra de miles de paraguas se agradece como cobijo de viandantes. Otras ciudades portuguesas han visto este mosaico colgante en sus calles, como Lisboa y Setúbal o en Francia Toulouse, Arlés y Orleans; Getafe en España...

Y es que este proyecto artístico enseguida llamó la atención, superando las expectativas de los comerciantes que pedían dinamización del centro histórico tras la peatonalización de algunas calles y dentro del festival Ágitagueda Art Festival, por lo que a este proyecto se han sumado otras instalaciones artísticas, representaciones, desfiles...

Los vecinos han notado desde hace unos años el gran efecto de llamada turística que esta instalación temporal tiene, ya que por sus calles han empezado a pasear gentes de países lejanos que hasta entonces no se habían dejado ver por allí. De este modo, son los primeros en mimar y defender el Umbrella Sky Project, que, por desgracia, ha sufrido el efecto de los amigos de lo ajeno y del vandalismo en ocasiones.

Por cierto, en Águeda bajo la lluvia de paraguas podemos encontrar tiendas de todo tipo, desde las que nos acercan a las tradicionales esteras y cerámica a los establecimientos para degustar la deliciosa gastronomía portuguesa.

Pero, simplemente por el original toldo multicolor que nos va a cubrir, y poder captarlo en distintos momentos del día con sus tonalidades cambiantes, merece la pena acercarse a la localidad. ¿Has tenido oportunidad de pasear bajo esta lluvia de paraguas en Águeda, Portugal? Seguro que sería un día, de todo, menos gris.

Más información | Umbrella Sky Project, Sexta Feira
Foto | starrynight1 en Flickr-CC
En Diario del viajero | Universidad de Coimbra, Diez cosas gratis que hacer en Oporto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio