La mayor exposición de la historia sobre Genghis Khan

La mayor exposición de la historia sobre Genghis Khan
Sin comentarios

Los amantes de la historia estarán de enhorabuena. Desde el pasado 24 de febrero, en el Field Museum de Chicago podremos disfrutar de la mayor exposición que se ha realizado en el mundo sobre el mayor de los conquistadores: Genghis Khan.

Los objetos que podremos contemplar datan del siglo XIII. La exposición recorre la trayectoria de Genghis Khan desde su nacimiento en 1162, a una familia noble pero con ciertas sombras, a través de la conquista de un imperio que fué más grande que el mismo Imperio Romano.

El imperio que conquisto Genghis Khan es recordado como el más grande de la historia, se extendía desde el Océano Pacífico hasta las puertas de Viena, y lo construyó en tan sólo 25 años.

Encontraremos más de 200 objetos en la exhibición incluyendo una casa de Mongolia, batas de seda, armas e incluso la momia de una mujer noble.

La exposición muestra que Genghis Khan no fue sólo un guerrero sediento de sangre, sino que también era un estadista inteligente. Él estableció una forma compleja y eficiente de gobierno, un sistema postal, el papel moneda, la inmunidad diplomática y de las leyes contra la basura. Sus conquistas tuvieron un profundo impacto en el desarrollo de Asia y Europa.

Cuando uno conoce Mongolia y el estado actual del país, se sorprende de que desde aquel páis de belleza sobrecogedora pero inhóspito en muchos sentidos, saliera este conquistador que asoló el mundo. Su fuerza la basaron mucho en la caballería, eran y siguen siendo grandes jinetes.

Podremos disfrutar de la exposición hasta el día 03 de septiembre de 2012.

Vía | Field Museum Diario del Viajero | La estatua ecuestre más grande del mundo está en Mongolia Diario del Viajero | Mongolia y los últimos caballos salvajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio