Loving Vincent: las obras y la película de Vincent Van Gogh en el museo de Noordbrabants

Loving Vincent: las obras y la película de Vincent Van Gogh en el museo de Noordbrabants
Sin comentarios

El museo de Noordbrabants, Museo del Brabante Septentrional (Noordbrabants Museum) es el único museo en esta zona de los Países Bajos que exhibe las obras originales de Vincent van Gogh. Están expuestos en un pabellón dedicado al artista y su período de Brabante, con diez de las obras de Van Gogh incluidas actualmente en la exposición permanente del museo.

Se trata de todas las piezas que Van Gogh pintó en Nuenen, el lugar en la región de Brabante donde pasó la mayor parte de su vida como artista. Muy pronto, además, el museo contará con una exposición muy especial que atraerá la atención de los aficionados al arte y al cine. Y es que "Loving Vincent" contendrá 119 pinturas al óleo de la película del mismo nombre, estrenada este año.

Ya dijimos hace poco que Van Gogh está de actualidad gracias a la película "Loving Vincent", el primer filme narrado al óleo, compuesto por 65.000 fotogramas pintados a mano y con un resultado realmente bello y sorprendente.

La exposición muestra cómo los cineastas reimaginaron las pinturas de Vincent van Gogh trasladadas a un nuevo medio, el cine, usando la misma "tecnología": la pintura al óleo, que el propio Vicente utilizó, y de la mano de pintores profesionales. Un recorrido a través de las salas del museo permitirá descubrir la vida de Vincent como pintor y todo lo que se esconde en el proceso de creación del filme.

Armand Roulin Van Gogh

Además, en el Museo de Noordbrabants, dedicado a la historia de la provincia de Brabante Septentrional, nos esperan pinturas originales de la etapa en Neuen del artista: paisajes campestres, retratos, "El jardín de la vicaría de Nuenen"... y obras de otros importantes pintores, como Brueghel y Sluijters.

No se trata de un museo muy conocido, pero aparece entre los imprescindibles si viajas a Brabante del norte. En concreto, se halla en la localidad de Den Bosch, conocida por monumentos centenarios como la catedral de Sint Jans, y con siete museos, entre los que destaca este con obras de Vincent van Gogh.

La exposición "Loving Vincent" y las mejores pinturas de la película sobre Van Gogh nos esperan en el Museo de Noorbrabants del 14 de octubre al 28 de enero de 2018. Si la película fue hipnótica, como atrayente nos resulta las pintura del genio neerlandés, esta exhibición no puede decepcionar.

Sitio Oficial | Noordbrabants Museum, Loving Vincent
En Diario del viajero | El Museo Van Gogh de Ámsterdam, Tras los pasos de Van Gogh en Arles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio