Las Batallas de los Museos, lo mejor que encontramos hoy en día en redes sociales
Recomendaciones de la casa

Las Batallas de los Museos, lo mejor que encontramos hoy en día en redes sociales

HOY SE HABLA DE

Durante el confinamiento las cuentas de Instagram, Twitter y páginas web de los museos nos dieron la vida. Si su labor de divulgación es maravillosa siempre en esa situación tan complicada nos acompañaron y nos enseñaron día tras día. Pero es que para que el ritmo no pare ahora nos están deleitando con las batallas de los museos, que os podemos asegurar que es lo mejor que encontramos hoy en día en redes sociales.

Todos llevan estrategias de redes diferentes. Los hay que se limitaban a una foto al día, otros únicamente publican noticias algo más sosas o nos enamoran con sus directos diario enseñándonos sus secretos como hace el Museo del Prado. De todo hay y aprendemos cada día. Pero el Yorkshire Museum decidió lanzar un concurso con sus fondos, y los pequeños retos en los que se van contestando unos a otros están siendo maravillosos.

La aventura empezó con el objeto más espantoso

Pongámonos en pleno confinamiento mundial y en el Yorkshire Museum deciden lanzarles un guante a los otros museos y empezar una #Curatorbattle, vamos, una batalla de conservadores de museos en la que los retaban a encontrar ciertas cosas "mejores" que las de ellos. La pelea comenzó con un moño de pelo del una señora romana de S.III o IV, que todavía conserva sus enganches.

Empezó entonces la aventura. El Deutsches Historisches Museum contraatacó con una máscara de las que usaban los que luchaban contra la peste que proteger los protegería pero a los enfermos les tenía que dar un mal rollo tremendo.

Pero es que la respuesta del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Escocia sé que os va mantener con pesadillas una temporada. Supuestamente es una sirena. A saber. Mejor si eso no llevéis a los niños.

En el mismo Yorkshire, en el York Castle Museum guardan unos cuadros de imágenes costumbristas de gente jugando a las cartas o en una mina, pero están hecha con pinzas de cangrejos. No sabemos si felicitar al autor o preguntar si vive su familia para perseguirlos.

No tenía conocimiento de la existencia del American Visionary Art Museum, pero es que nos parece fascinante esta suerte de casa de muñecas que cuando la abres tiene una recreación perfecta de una escena de un crimen.

Se lanzaron a los #Fakeobjets: bien de objetos falsificados

Empezaron ellos con un montón de puntas de lanza y flechas que se encargaba de hacer un señor para venderlas como objetos reales. Incluso llegó a vendérselas a museos como verdaderas antigüedades.

Creo que después de hoy casi habría que iniciar un Change.org para que el Museo Nacional de Historia Natural de Escocia retirara cierto objetos de su exposición porque causan daños a quien los ve. Un pez recubierto de pelo. Una trucha peluda que resulta de lo más espantosa, aunque entran unas ganas irrefrenables de acariciarla.

La batalla que censuró instagram: el mejor culo

La lucha empezó con el culo de un romano de mármol y continuó con el inquietante culo de una rana borracha. Desde luego el CM de Yorkshire Museum tiene ocurrencias locas.

Macedonio (de momento) no hablamos, pero que en toda esa parrafada del Museo Arqueológico de Macedonia tenemos claro que están explicando que esos son los mejores culos que hay en un museo.

Interesantes los dos culos de la misma persona que hay en las Royal Armouries. Digamos que Enrique VIII además de mujeres a lo largo de su vida fue coleccionando kilos también.

Si el culo del David de Miguel Ángel es toda una maravilla, no va a ser menos su copia de escayola en el Victoria&Albert Museum de Londres.

Para llegar a la batalla final con los objetos estrella de sus colecciones

Para la gran final empiezan fuerte ellos con el casco anglo-sajón mejor conservado de Europa y que data del siglo VIII. El objeto estrella de su colección. Juegan con todo.

Se unió al reto el Museo Larco de Perú con su Manto del Dragón, una suerte de tapiz con un mensaje de regeneración que se mantuvo intacto entre las arenas de la costa peruana por más de 2500 años.

En el Grant Museum of Zoology dicen que su objeto estrella es esta jarra llena de topos, que yo que queréis que os diga, más bien si me pregunta digo que tendría que ir en la categoría de más espantosos.

Ni el Hermitage se ha podido resistir y presenta a concurso la Columna de Alexander, levantada por el Emperador Nicolás I en honor a la victoria de las tropas rusas contra las de Napoleón.

La Leeds Library Gallery apuesta fuerte, y a mi si me preguntan les doy premio, los cuatro "folios" originales de obras de Shakespeare. El Santo Grial de la Literatura inglesa.

La lucha sigue abierta en la gran final y esta tarde está a tope con el hashtag #StarObject. Ya os voy contando que el Hermitage también apostó fuerte poniendo como objeto estrella el mismo edificio, y ahí hay poca lucha ya porque es impresionante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio