El Festival del Lago Turkana, doce tribus reunidas en el norte de Kenia

El Festival del Lago Turkana, doce tribus reunidas en el norte de Kenia
2 comentarios

Quedan pocos sitios en la Tierra que conserven sus tradiciones en un ambiente que no se haya visto alterado a lo largo de los últimos siglos. Uno de ellos es el norte de Kenia.

Alrededor del Lago Turkana nació el hombre como tal. Hace poco Diario del Viajero os contaba cómo el Chalbi, la cuna de la humanidad. Un rincón alejado en el Condado de Marsabit y cerca del Lago Turkana, una maravilla de la naturaleza en mitad de un desierto impiadoso.

Cada año, desde el 2008, doce tribus que habitan en este enorme paisaje seco, se agrupan en una fiesta llena de color y música. El Festival del Lago Turkana aspira a mostrar el conocimiento popular, las creencias y valores de las comunidades de Marsabit.

Son tres días en el mes de mayo, en los cuales los personajes mas importantes de estas 12 comunidades étnicas se acercan a Loiyangalani, un territorio sin carreteras y donde podemos encontrar el único Museo del Desierto del continente, a mostrar sus costumbres y su forma de vida, su música, sus danzas, artesanías y a tomar contacto entre ellas y formalizar uniones y pactos de convivencia y comercio.

En este festival participan las tribus de El Molo, Rendille, Samburu, Turkana, Dassanatch, Gabra, Burji, Borana, Konso, Sakuye, Garee y Waata.

En Diario del viajero | Kenia: información práctica par organizar tu viaje
En Diario del viajero | Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en África (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio