Alojamiento en cruceros para el Mundial de Sudáfrica

Alojamiento en cruceros para el Mundial de Sudáfrica
Sin comentarios

Cuando os ofrecíamos los consejos sobre cómo y cuándo reservar para asistir al Mundial de Sudáfrica, ya os dijimos que había que darse prisa... Y es q se prevé que con la capacidad hotelera habitual de Ciudad del Cabo buena parte de los aficionados se quedarían sin alojamiento. Por ello habrá buques de crucero que funcionarán como hoteles flotantes.

La ciudad necesita mejorar en dos áreas de cara al Mundial, el transporte y el alojamiento, y aunque eso se sabía antes de la elección del país como sede del próximo evento futboliístico, es ahora cuando van a tener que actuar. Se han fijado, por ejemplo, en la experiencia de Portugal 2004, cuando también se utilizaron cruceros para alojar a los turistas.

El Ministro de transportes sudafricano ha señalado que estaban recibiendo una buena respuesta de las compañías navieras, sin embargo, no dijo cuántos barcos serían utilizados como "hoteles flotantes". Eso sí, sabemos que estarán ubicados en Durban y Ciudad del Cabo y que uno de los más famosos es el Queen Elizabeth II, que se desplazará a la capital sudafricana con motivo del mundial.

El país, además, se está preocupando por otros aspectos organizativos. Se está adquiriendo autobuses, actualizando el sistema ferroviario y acometiendo ampliaciones en los principales aeropuertos.

Como vemos, actuaciones casi "de última hora" que no faltan en cualquier evento que se precie. Esperemos que efectivamente los aficionados al fútbol y viajeros en general se encuentyren con los menores problemas posibles de cara a 2010.

Al final, me parece una buena idea la de utilizar cruceros como hoteles flotantes, idea que seguro que muchas personas agradecen en otras ciudades que se colapsan con la llegada de grandes acontecimientos. Eso sí, sólo junto al mar. Y esperemos que los precios no se incrementen y que esta opción pueda ser empleada también para los que no pueden ir gastando lo que se gasta en un hotel de 5 estrellas o cruceros de lujo...

Vía | Europa Press Foto | warrenski en Flickr En Diario del viajero | Consejos para conducir en Sudáfrica (I) y (II), Mapa con los preparativos del Mundial Sudáfrica 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio