Dormir en un barril gigante en un viñedo portugués, toda una experiencia

Dormir en un barril gigante en un viñedo portugués, toda una experiencia
3 comentarios

Una de las cosas que nos encantan de Diario del Viajero es descubrir nuevos lugares originales en los que pasar unos días. Alojamientos sorprendentes que harán las delicias de algunos viajeros. En este caso, si eres un gran amante del vino no puedes dejar de dormir en un barril gigante en un viñedo portugués. Será toda una experiencia inolvidable.

En plena región vinícola del Duero (Douro), en Portugal, donde el vino aún se produce de manera tradicional y se envejece en barricas de madera de roble, encontramos A Quinta da Pacheca, un alojamiento en pleno viñedo que no sólo ofrece habitaciones convencionales sino, sobre todo, unos barriles a la orilla del río.

Pacheca2

Hay un total de 10 barriles, diseñados por Paulo Pereira y María do Ceo Gonçalves, dentro de las premisas de los viñedos. Cada uno tiene 25 metros cuadrados y están hechos de madera de pino, con exteriores completamente sencillos, un barril convencional, pero que en el interior albergan una elegante habitación. Todas cuentan con baño equipado de manera moderna con una amplia ducha. La cama es redonda para adecuarse al espacio disponible y hay una luminaria a través de la cual observar las estrellas.

Img4

En el exterior, cada uno de los barriles cuenta con una terraza privada en la que descansar cómodamente en los muebles dispuestos a tal efecto. Y sí, dentro hay aire acondicionado y no transmiten sensación de ahogo. Están justo al pie del rio Duero y estás en pleno corazón de unos viñedos de más de 116 años, así que podrás vivir la experiencia de la producción vinícola con un simple paseo desde tu habitación.

Pacheca3

No obstante, si lo tuyo es tener más ventanas y quedarte en una habitación más convencional, también tienen alojamiento en el Wine House Hotel, con categoría de cuatro estrellas y con 14 habitaciones perfectamente equipadas para una experiencia fantástica a los pies del viñedo. No tan excitante como dormir en un barril pero las vistas siguen siendo maravillosas.

Ofrecen también tours por el viñedo, un refinado restaurante de cocina contemporánea, todo con suelos de madera y ventanales que van de suelo a techo proporcionando unas espectaculares vistas al río. Además de los tours por el viñedo y las rutas en barco también ofrecen actividades como catas de vino o clases de cocina. Toda una experiencia enológica.

Imágenes | Quinta de Pacheca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio