Ecuador devuelve el IVA a los turistas extranjeros

Ecuador devuelve el IVA a los turistas extranjeros
3 comentarios

Siempre agradecemos las medidas que ofrezcan más facilidades para viajar. Y cuando hablamos de organizar un viaje largo, el presuesto pesa en la elección de un destino. En este caso, Ecuador ha decidido devolver el importe del IVA a los turistas extranjeros.

Si tienes pensado visitar Ecuador, una de esas joyas que encierra Latinoamérica, ten en cuenta que a partir de este mes de enero podrás recuperar el 12% del IVA que pagas en bienes y servicios consumidos en ese país.

Se incluyen las facturas de alojamiento y compras varias, siempre con un importe mínimo de 50 dólares cada una. Entre los productos están comprendidas las compras de café, chocolate, ropa y otros productos textiles, calzado, bisutería, bebidas no alcohólicas y mármol.

Para obtener el reintegro el Servicio de Rentas Internas (el organismo de control de impuestos), ha colocado buzones en los aeropuertos de Guayaquil y Quito (foto), para que antes de salir, los turistas depositen la solicitud de devolución del IVA, acompañada de la copia del pasaporte y las copias de las facturas.

Es difícil que puedas incluir los gastos pequeños, las tentaciones de ese mercado artesanal, u otros gastos como excursiones compradas, transporte interno, etc. Pero es interesante para los gastos de alojamiento para aquellos viajeros que lo contraten y paguen en el destino, ya que no se incluyen los servicios contratados fuera del país.

Te dejamos aquí un recorrido por distintas zonas de Ecuador:

Foto | María Victoria Rodríguez
Vía | Vistazo
En Diario del Viajero | ¿Impuesto turístico en Venecia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio