Las ciudades del mundo más conectadas con Internet

Las ciudades del mundo más conectadas con Internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Actualmente, con el desarrollo de las comunicaciones a través de Internet se nos hace casi imposible pensar en vivir sin estar conectados a la red. Somos cada vez más los que no podemos dejarlo al margen de nuestra vida diaria. Opentravel ha elaborado una lista de las ciudades con mejor acceso a Internet en todo el mundo.

Seúl

La capital de Corea del Sur se encuentra primera en esta clasificación, ya que el Internet de banda ancha está prácticamente en cada esquina, presente en el 83 % de las casas de esta ciudad de más de 10 millones de habitantes (y se espera que este porcentaje siga en aumento).

En una ciudad con unas de las infraestructuras más avanzadas tecnológicamente, se espera que la conexión a la red sea en 2012 diez veces más veloz que en el servicio ordinario. Y, para el mismo año, el wifi alcanzaría también una velocidad diez veces mayor, hasta llegar a los 10 Mb.

Seúl está llena de cibercafés, pero también se puede acceder a Internet desde algunas paradas de metro, donde hay ordenadores para su uso gratuito, así como desde algunas oficinas de información turística, cafeterías u otros puntos de acceso gratuito. Y no se extrañen si ven en Seúl a alguien navegando por la red en un Burguer King, ¡también hay acceso desde algunos de estos restaurantes de comida rápida!

Amsterdam

Además de ser la ciudad más bici-friendly del mundo, es la segunda en la lista de ciudades más conectadas a Internet. De hecho, si quisiéramos, podríamos estar montando en bicicleta mientras estamos conectados a la red.

La red wifi está en todos los rincones de la capital holandesa, gracias al servicio Wimax, que permite acceder a Internet desde cualquier PC o MAC pagando sólo 9,95 euros por mes. Pero también los viajeros pueden tener este servicio, contratando el servicio por días o semanas. Pero si no disponen de un portátil, hay una enorme cantidad de cibercafés en toda la ciudad.

Singapur

El establecimiento de un acceso a Internet de banda ancha generalizado ha sido uno de los objetivos del gobierno de Singapur en los últimos años. Desde el gobierno se ha impulsado el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, lo cual ha convertido a esta ciudad-estado en una de las ciudades más conectadas del mundo.

Se espera que para 2015, año en el que finalizaría el plan gubernamental que trata este asunto, se haya creado una red nacional que provea de una conexión de banda ancha de 1 Gb a todos los usuarios.

Podríamos decir que la ciudad es un paraíso para los internautas, ya que se puede acceder a Internet desde cualquier punto de la isla de forma gratuita.

Hong Kong

Esta metrópolis china tiene también uno de los mayores porcentajes de usuarios de banda ancha del mundo. El acceso a Internet en esta ciudad llega a una velocidad de hasta 1 Gb, además de ser bastante barato.

También hay una gran cantidad de cibercafés y puntos de Hong Kong desde donde poder tener conexión a Internet.

Seattle

Conexión wifi gratuita viajando en autobús, o en un parque céntrico de la ciudad, o en el distrito universitario... Seattle ha sido catalogada este año como la ciudad con más usuarios de banda ancha del Estados Unidos, así como la que tiene más puntos de acceso inalámbrico a Internet.

Hay numerosas zonas desde donde poder conectarse a la red, en algunas de manera gratuita y otras en las cuales hay que pagar.

Tallinn

En otra entrada, Ignacio nos habla de wifi gratis y enchufes en aeropuertos y dice que, según su experiencia, el aeropuerto de Tallinn es el mejor preparado para portátiles, con conexión inalámbrica gratuita y gran cantidad de enchufes. Pero el hecho de que la capital de Estonia esté en esta lista no es solamente por su aeropuerto: cada punto de esta ciudad tiene acceso a Internet, en la mayoría de las ocasiones sin ningún coste.

Puede parecer raro por la apariencia de la ciudad, de la época medieval, pero lo cierto es que Tallinn es la ciudad de Europa Oriental con mejores conexiones a Internet, ya que su utilización allí es muy elevada. El wifi gratuito está incluso a bordo de los trenes.

Así que, ya sabéis, si viajáis a cualquiera de estas ciudades y os acompaña el portátil, no tendréis ningún problema para encontrar un rinconcito desde donde poder conectaros cuando sea.

Vía | Opentravel Fotos | Flickr de Ed Yourdon, eryoni y chethan shankar En Diario del Viajero | París se suma al wifi gratis En Diario del Viajero | Servicio wifi en aeropuerto españoles ¡a pagar! En Diario del Viajero | Conexión wifi en todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio