Polonnaruwa: Patrimonio de la Humanidad en Sri Lanka

Polonnaruwa: Patrimonio de la Humanidad en Sri Lanka
Sin comentarios

Como os venimos contando en algunos posts sobre Sri Lanka, éste país que comienza a situarse en el mapa mental de los viajeros como futuro destino de alguna de sus aventuras, es nido de grandes tesoros escondidos aún por descubrir.

La Antigua Ciudad de Polonnaruwa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982, es uno de los vestigios históricos más monumentales de todo el país. Se trata de las ruinas de la antigua capital del reino que ocupó durante el siglo XI la isla de Ceilán.

El conjunto arqueológico cuenta con todo tipo de edificios que un día fueron la ciudad real capital del reino. Había templos, edificios del palacio real, pagodas y muchas de estas construcciones siguen parcialmente en pie testigos de una época gloriosa que quedó atrás. Para los amantes de la historia y la arqueología, Plonnaruwa es un paraíso.

Llegar hasta la ciudad nueva de Polonnaruwa es sencillo: se puede hacer en tren desde la estación de Colombo Fort, o en alguno de los muchísimos autobuses que recorren el país de punta a punta por muy pocas rupias. Una vez en la ciudad nueva, llegar al recinto arqueológico es simplemente un paseo de pocos minutos o un corto y agradable desplazamiento en bicicleta. La entrada cuesta 3000 rupias (aproximadamente 16 euros).


Ver mapa más grande

Imagen | Malcolm Browne En Diario del Viajero | Qué ver en Sri Lanka. Vídeos inspiradores En Diario del Viajero | 3 amigos, una guitarra, una cámara y 3 semanas de viaje por Sri Lanka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio