Visados necesarios para el Transmongoliano (III): Cómo tramitar el visado chino en Mongolia

Visados necesarios para el Transmongoliano (III): Cómo tramitar el visado chino en Mongolia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tramitar el visado chino en Ulaan Baatar es tarea sencilla, aunque para ello tendréis que armaros de paciencia y aseguraros de que no os falta ningún documento, si no queréis perder varios días yendo y volviendo a la embajada china.

La embajada china de la capital de Mongolia abre únicamente los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12 del mediodía. Debido a esto, la cantidad de personas que se acumulan en su puerta desde las 8:30 de la mañana es importante, y lo que es peor: no guardan fila alguna, por lo que prepararos para pelear por vuestro sitio en el momento en que el guardia asome la cabeza.

Documentación a entregar:

  • Pasaporte con al menos dos páginas en blanco.
  • Formulario de solicitud. Es largo y complicado de rellenar, de modo que hacerlo ahí mismo tal vez no sea la mejor opción. Podéis ir a buscarlo un día antes, pero como la embajada solo abre cada dos días, perderéis tiempo. Preguntad en vuestro hotel u hostal, seguro que están preparados para estos casos y tienen alguno guardado. Si no, podéis descargarlo de su página web.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Un billete de avión/tren/autobús o documento que justifique que tenéis una reserva para salir del país antes del plazo en que finalizaría el visado que queréis pedir. Si, como yo, viajáis sin tiempos y todavía no tenéis pensado cuándo ni como saldréis de China, podéis entregar una reserva "falsa". ¿Cómo? Muy sencillo: compráis vuestro billete en alguna web que admita como forma de pago transferencia bancaria y lógicamente, no hacéis el ingreso.

Tipos de visado y precios (si se recoge en una semana)

  • Visado de 30 días / una entrada => 30 dólares.
  • Visado de 60 días / dos entradas => 60 dólares.
  • Visado de medio año / múltiples entradas => 90 dólares.
  • Visado de un año / múltiples entradas => 180 dólares

Si no disponéis de ese tiempo y necesitáis antes vuestro visado, al precio normal debéis añadirle 20 dólares más para poder recogerlo en dos días, o 30 dólares más para recogerlo ese mismo día a las 16 horas.

MUY IMPORTANTE: sólo se puede pagar en dólares americanos.

Como veis, los pasos y requisitos para tramitar vuestro visado chino en Mongolia (o en cualquier parte del mundo) son algo engorrosos, pero si lleváis los papeles en orden y os armáis de paciencia, no tendréis ningún problema.

Imagen | Ben V En Diario del Viajero | Visados necesarios para el Transmongoliano (I): Cómo obtener el visado ruso, Visados necesarios para el Transmongoliano (II): Cómo tramitar el visado mongol en Irkutsk, Rusia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio