Abre en Barcelona un restaurante "a ciegas"

Abre en Barcelona un restaurante "a ciegas"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Concebido como una forma de “redescubrir por completo la noción del gusto sin la vista” para dar con nuevas sensaciones y emociones, el restaurante Dans le Noir, que ya funciona en ciudades como París, Londres y Moscú, llega a Barcelona.

Así, los comensales ansiosos por comer “a ciegas” podrán hacerlo a partir de la noche del 31 de diciembre cuando el establecimiento, el primero de este tipo en España, abra sus puertas.

De este modo, la idea de este sitio es que los comensales no vean absolutamente nada desde su ingreso por un pasillo sin luz que los llevará hasta el salón. Una vez allí serán recibidos por camareros ciegos que los guiarán durante toda la velada.

Entonces, una vez en la mesa los empleados explicarán a los comensales el concepto de “a oscuras” para, luego, comenzar con la comida que es un menú sorpresa. Todo ello con el fin de generar en cada persona una “experiencia gustativa que permita redescubrir por completo la noción del gusto”.

Así, la sucursal de Barcelona, que se alza en el paseo Picasso, combinará sabores catalanes, españoles e internacionales, con influencias francesas. Pero, sin dudas, las estrellas del restaurante catalán, serán los quesos y los vinos.

Con capacidad para recibir a entre 50 y 60 personas y 16 empleados, el restaurante a ciegas es una experiencia única para, no sólo jugar con los sentidos, sino también para interactuar de otra manera con el resto de los comensales y, como no, para saber que siente una persona invidente.

Claro, ya que la experiencia de la ceguera no se remite sólo a la mesa y al probar los platos sin verlos, sino a toda la estadía del cliente en el restaurante. De este modo, no se permite el movimiento en el comedor sin ser guiado por el personal. De hecho, si alguien deseara ir al baño, habría que avisar a los empleados quienes lo guiarán y acompañarán para llegar allí y luego de regreso a la mesa.

Una experiencia diferente que ahora podrá disfrutarse también en España.

Vía | Directo al Paladar Sitio Oficial | Dans le Noir En Diario del Viajero | Un restaurante sobre los árboles en Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio