Por San Patricio, la Cibeles se tiñe de verde

Por San Patricio, la Cibeles se tiñe de verde
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Mañana 17 de marzo se celebra el Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es fiesta nacional en Irlanda pero también es ampliamente celebrada en el mundo.

No obstante, hablar de San Patricio es hablar de verde irlandés. Y cada año este día tan especial para Irlanda y todos los irlandeses tiene repercusión en otros lugares del mundo. Madrid ha querido aportar su grano de arena y la Fuente de Cibeles se teñirá de verde durante esta noche para celebrar el día más importante de Irlanda.

Madrid forma parte de esta iniciativa “verde” que iluminará algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building, el Burj Al Arab en Dubai, Table Mountain en Sudáfrica el Sky Tower en Auckland o las Cataratas del Niágara en Canadá.

También otros lugares de España se sumarán a esta iniciativa: el municipio de Moraira, en la Costa Blanca alicantina, también iluminará de verde su castillo y su plaza mayor, coincidiendo con la celebración del festival de música de St Patrick’s Day.

Por su parte, la ciudad de Salamanca va a celebrar el Día de San Patricio en su Plaza Mayor iluminada de verde la noche del 17 de marzo. Por supuesto, el verde es el color escogido porque es con el que se identifican los irlandeses y que se ha convertido en un símbolo nacional.

Hace un tiempo ya os hablamos de cómo Chicago transformó su río en un caudal verde para Saint Patick's day, estaremos atentos a las nuevas instantáneas que nos deje la Cibeles teñida de verde en San Patricio y otros lugares del mundo.

Vía | Turismo de Irlanda En Diario del viajero | De compras por Dublín, Viajar a Dublín: los preparativos, Dublín gratis, Ruta literaria en Dublín, Las iglesias que no puedes perderte en Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio