Rías Baixas, por descubrir

Rías Baixas, por descubrir
10 comentarios

La desembocadura del Miño es la frontera natural de España con Portugal en la costa atlántica. Desde allí y hasta el cabo de Finisterre se extienden las Rias Baixas, uno de esos rincones añun por conocer mas profundamente.

En la unión del río con el mar, encontramos varias playas entre las que destacan la de O Muiño y A Lamiña que son de agua dulce con marea baja y de agua salada con marea alta. Muy cerca de allí está el monte de Santa Tegra con su castro celta y magníficas vistas sobre el estuario.

Una zona con una naturaleza y costumbres muy potentes, como para detenerse aquí y disfrutar a paso lento. Las rías que le dan nombre a la región son las de Ría de Corcubión, Ría de Muros y Noya, Ría de Arousa, Ría de Aldán, Ría de Pontevedra (foto) y la Ría de Vigo.

Un magnifico escenario para desarrollar actividades tan variadas como las propuestas por las Cofradías de Pescadores y sus iniciativas de turismo marinero, recorrer su ruta del vino Rias Baixas o dejarse atender en sus centros de termalismo.

La desembocadura del río Miño en A Guarda, y su propuesta “A Guarda horizonte natural“ fueron elegidas como el mejor Destino Europeo de Excelencia (Eden) un premio que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible y pretende hacer visibles destinos europeos pocos conocidos y respetuosos con los recursos naturales.

Mas info | Turismo Rías Baixas
En Diario del Viajero | Ferias gastronómicas en Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio